Que el Barça gane en el Santiago Bernabéu empieza a ser un hecho bastante habitual. Lamentablemente, que el madridismo estalle con una ira desatada contra los jugadores culés, con Sergio Ramos al frente, también. El sábado durante el Clásico, una nueva demostración del fair play del capitán del Real Madrid: incapaz de contener su rabia, Ramos se lanza contra Messi y le propina un tortazo en la cara que deja al jugador argentino aturdido en el suelo. La afición del Barça, indignada.
El periodista gallego Antón Losada, articulista de El Nacional, tilda a Sergio Ramos de "miserable". Y el director de cine Daniel Guzmán, ex de Aquí no hay quien viva, recoge el guante. ¿El capitán del Madrid es un miserable? “Es algo peor, es el exponente de una España arraigada donde se prima el valor por encima de la educación, la preparación y la cultura. Posee tres elementos clave en ese arraigo: patriotismo, toros y caza”. El cineasta madrileño dispara contra Sergio Ramos y el modelo de España que representa. Sólo necesita un tuit para dejarlo a la altura del betún. Maleducado e inculto, máximo exponente de una parte de la sociedad que se desvive para enarbolar la bandera española y celebrar sus tradiciones más primitivas.
La reacción de la red ultra, sin piedad: "Tonto, sectario, hipócrita, gilipollas, prepotente"...
La sociedad española está rota, dividida entre los patriotas que idolatran a Sergio Ramos y son amantes de los toros, por un lado, y los que lo detestan, por el otro.