Todos los catalanes conocemos a Joan Manuel Serrat y sus canciones, el que ha pasado un poco más desapercibido ha sido la gran familia que ha construido durante todo este tiempo mientras lo compaginaba con su vida profesional. Es padre de tres hijos, en Queco, Maria y la Candela, y abuelo de seis nietos. Con respecto a los dos hijos mayores, Queco y Maria, los dos han construido su vida, un poco más alejada del foco, concretamente, la hija mediana, quien ha construido su familia en Australia con su pareja y dos niños pequeños, Oliver y Nicholas. Sin duda, la hija más famosa del cantautor catalán es la pequeña, Candela Serrat, quien es actriz y está casada con el actor Daniel Muriel, con quien ha formado una preciosa familia con Mérida y Daniel, sus dos hijos.

Maria Serrat, Candela Serrat y Daniel Muriel / GTRES
Maria Serrat, Candela Serrat y Daniel Muriel en Oviedo, durante los premios Princesa de Asturias/ GTRES
Daniel Muriel y Candela Serrat Instagram (1)
Daniel Muriel y Candela Serrat / Instagram

El matrimonio es bastante activo por la red y vía Instagram siempre nos van enseñando sus escapadas en familia (siempre preservando la intimidad de sus dos pequeños) y también sus proyectos profesionales. Viven en Madrid, pero recientemente veíamos cómo la familia pasaba unos días en Barcelona, la tierra de Candela, donde se quedaron enamorados del musical de éxito El Día de la Marmota. Además, el pasado 14 de febrero, día de los enamorados, Candela Serrat felicitaba el aniversario a su marido. Desgraciadamente, después de unos días llenos de alegría y desconexión, la familia no ha recibido buenas noticias y los cuatro se han tenido que enfrentar a la pérdida de un miembro importante de la familia, Shaky el gato que había acompañado al actor de Valladolid durante 20 años y que también formaba parte de la vida y la familia que había construido con la actriz catalana. Así se ha despedido el actor:

Dani Muriel ha querido hacer recopilar todos los momentos juntos en un vídeo lleno de fotografías de todos los recuerdos y un texto que ha emocionado a todos los seguidores, amigos y familiares:"Anoche se fue mi Shaky. Se fue tranquilo, sereno, elegante, como era él. Esperó a que volviera del teatro por la noche para darme el último adiós y se fue. 20 años, 7 meses y 2 días. Casi media vida conmigo. La de cosas que hemos vivido juntos. La gente te quería mucho, te hacías querer. Gracias vida por ponerlo en mi camino.Gracias Shaky por quererme tanto. Ya te echo de menos, amigo. Te querré siempre. Mi Shaky" escribía en la publicación. A quien también ha querido hacerle una dedicatoria ha sido Candela Serrat, quien ha pasado gran parte de la relación con el actor acompañada de la mascota que también han compartido juntos.

Candela Serrat ha emocionado con unas imágenes de ella con Shaky donde la podemos ver en diferentes etapas de su vida, como por ejemplo durante sus dos embarazos, o también otros momentos de sus hijos conocen el gatito cuando eran unos bebés. La hija de Joan Manuel Serrat se ha despedido así: "Hoy nuestra casa se siente más vacía. 20 años de amor incondicional que han sido un regalo. León elegante donde los haya, compañero y Hermano precioso y nineta dels ulls del seu pare.Te quiero con locura rastitas. Espero que en Milele tengan buenas latitas, un bidé a poder ser, y todos los besos que nos quedan por darte" Escribía en la publicación. Dos cartas de despido que han hecho llorar a todos sus amigos y compañeros de profesión que han aprovechado para enviar todos los mensajes de apoyo. Desde aquí nos sumamos, y enviamos muchos ánimos a Candela Serrat y Daniel Muriel.