De la Sala Bagdad a ser una de las protagonistas de la televisión de altas horas. Un salto vertiginoso que hacía una jovencísima Daniela Blume en el inicio de la década de los 2000, cuando dejaba de lado su trabajo como 'stripper' en uno de los espacios más emblemáticos de la noche de la ciudad condal y empezaba a colaborar con asiduidad en el mítico Crónicas Marcianas de Telecinco.

Desde entonces, Alexandra García Mezcua —que es, en realidad, su nombre— se convertía en una habitual de los espacios más desenvueltos de la televisión estatal. Colaboradora, presentadora, locutora de radio, psicóloga, podcaster, sexóloga y participante de 'realities' son solo algunos de la larga lista de trabajos que Blume ha tenido en los medios desde que la conocimos hasta el día hoy.

Daniela Blume. / Instagram

Es de Mataró y ahora tiene 38 años. Sin embargo, a pesar de no ser tan mayor como para ser considerada leyenda de la pequeña pantalla, son muchos los programas en los que ha dejado su huella. En su incursión en los formatos de telerrealidad se destacan sus participaciones en Supervivientes el año 2009 y en la quinta edición de Gran Hermano VIP en el 2017. En el concurso de supervivencia era una de las favoritas del público, y tanto lo amaban que acabaron por expulsarla porque así lo pedía ella después de 57 días perdida por los cayos de Honduras. En la edición de famosos de la casa que emite la vida en directo, casi consigue ganar el premio. Quedó segunda por detrás de Alyson Eckmann, su excompañera de trabajo en la radio, con quien no acabó teniendo la mejor de las relaciones.

Una imagen del paso de Daniela Blume por Supervivientes. / Telecinco
Con el pelo rosa cuando era concursante de Gran Hermano VIP. / Telecinco

Ahora, alejada de la televisión y dedicada al mundo de la psicología y el pódcast, ella misma hacía estallar una bomba inesperada a través de su perfil de Instagram. Daniela Blume está embarazada de su primer hijo y lo ha hecho saber publicando unas sugerentes fotografías bañándose en un lago. Enfundada en un bikini rocía de lo más provocador y dejando sus tatuajes a la vista, la televisiva ha escrito el siguiente texto: "Estoy creando vida en mi interior (...) en comunicación directa con Dios". Ella, siempre tan mística, ha remarcado que lleva catorce semanas encinta, y tanto allegados suyos como personalidades del estilo Cristina Pedroche la han felicitado en los comentarios.

Poco después sorprendía publicando, también con el mismo traje de baño, un vídeo tocándose la barriga en este momento tan dulce para ella. Solo añadía "Jijiji" como comentario. Risueña.


Quién es el padre, os preguntaréis. A estas alturas, no ha trascendido si Daniela está in love o si ha apostado por emprender el camino de la maternidad en soledad. Sea como madre soltera o si lo hace acompañada de alguien más, desde EN Blau la felicitamos por el bebé que espera.