Daniella Álvarez atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. La modelo y presentadora de televisión, Miss Colombia 2011 y candidata a Miss Universo, está en un hospital de su país desde mayo. Ingresó de urgencia para que le hicieran una operación de estómago después de que le encontraran una pequeña protuberancia: "Iban a retirarme una masita muy pequeña, como una modena, que tenía en el abdomen". Pero una cadena de fatalidades ha acabado un mes más tarde en la amputación de una pierna. Una historia dura que ella misma se ha encargado de explicar en su cuenta de Instagram.
"Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta. Cuando me fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró", relata en un vídeo grabado pocas horas antes de volver a pasar por el quirófano este fin de semana. Álvarez se refiere a la primera operación, cuando fue intervenida de urgencia en el estómago con un resultado dramático. Los médicos volvieron a operar para reconstruirle la aorta, pero no lo consiguieron. "Tuve una segunda operación el mismo día que no funcionó bien y tuve que ser operada otra vez con otro tipo de injerto para la aorta. Me causó isquemia", recuerda. La isquemia hizo que no le llegara la sangre al pie izquierdo. La gravedad era extrema y ha tenido que tomar una drástica decisión: que le amputaran el pie y parte de la pierna. "Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme el pie izquierdo. Tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional".
El sábado, la modelo fue operada con éxito. Pero a pesar de la gravedad de la situación que ha vivido, no pierde la sonrisa: "El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con todos, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia. Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida". Toda una lección de supervivencia.