Belén Esteban no está viviendo la mejor de sus rachas. Sálvame, el programa de su vida —como en más de una ocasión lo ha acotado ella misma— echaba la persiana con motivo de su cierre permanente el pasado mes de junio. A pesar de esto, la de Paracuellos se ha querido mostrar en todo momento optimista por el inicio de una nueva etapa profesional, ya que un puñado de los colaboradores del formato de La Fábrica de la Tele fichaba por la plataforma de 'streaming' Netflix para producir un nuevo formato grabado en las Américas. Aun con esto, ya hace semanas que los rumores sobre una posible crisis con su marido no cesan, y pese a que ella ha apostado por no pronunciarse en demasía y quitarle hierro al asunto, las informaciones sobre que algo no está funcionando del todo bien en el matrimonio que la Esteban estrenaba en el 2019 cada vez pesan más y más.

Belén Esteban, desesperada: "No para de llorar y hablar por teléfono"

Ha sido Lecturas el medio que publicaba la última bomba sobre uno de los grandes culebrones del verano. La colaboradora que más memes genera en Internet no puede más y necesita que se respete el anonimato de su chico. La información que recoge la revista apunta a que estos últimos días no han sido nada fáciles para ellas. No ha parado de llorar y está hablando por teléfono constantemente, y es que el interés público que suscita la situación de crisis podría estar afectando más de lo que ella quisiera a su matrimonio. Hace tan solo unos días, la ganadora de la tercera edición de Gran Hermano VIP se reivindicaba a través de su Instagram personal, publicando un comunicado a modo de petición en el nombre de su pareja.

Belén Esteban GTRES
Belén Esteban posando con su marido como invitados de boda. / GTRES

El texto recoge, firmado por él, amenaza con emprender las medidas legales necesarias en el caso de que no se respeten las voluntades de anonimato: "Exijo el cese de cualquier referencia hacia Don (...), puesto que atenta contra su privacidad, produciendo daños a su intimidad y a su entorno familiar". La publicación de este texto fundamenta aún más las hipótesis de que la exposición y la presión por parte de los medios de comunicación no están ayudando para nada a que la relación entre ambos vuelva a estar en el buen camino. Belén ha intentado mantenerlo al margen desde que iniciasen su noviazgo, incluso omitiéndolo en las imágenes de la exclusiva de su propia celebración nupcial. Ahora bien, y aunque ella niegue la mayor, hay diferentes informaciones que sustentarían que no están en su mejor momento. La tertuliana no pasó el cumpleaños de su pareja con él y Mónika Vergara, colaboradora de Fiesta, contaba que incluso se los había llegado a ver discutir en público.

El gesto de Jesulín en redes que se contrapone a la tristeza a la madre de su hija

Belén Esteban, con su vehemencia sinceridad característica, reconoció en el pódcast Superlativas que está yendo a terapia porque no está bien. Época de cambios, "soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal". El psicólogo la está ayudando a gestionar las emociones en estos tiempos complicados. Mientras tanto, y en lo que ya parecería hasta una broma de mal gusto, Jesulín de Ubrique celebra su aniversario de boda junto a Maria José Campanario con este mensaje: "Que vengan, al menos, 21 años más juntos. Feliz aniversario, amor".

No sabemos cómo le habrá sentado este mensaje a ella, ni si realmente le ha dado ninguna importancia al regocijo del amor sólido por parte del padre de su hija. Maldita la coincidencia de tiempos. El universo conspira, y sea con o sin crisis matrimonial, ojalá a Belén se le encauce todo pronto.