El cantante catalán Àlex Casademunt perdió la vida a principios de marzo, causando un dolor irreparable en el mundo de la música. Amigos, compañeros y seguidores fueron los que lloraron su triste y prematura pérdida: 39 años y una preciosa hija llamada Bruna de tres años. Motivo por el que el próximo 24 de julio se celebrará en Madrid un concierto en homenaje al cantante. Un espectáculo que tendrá lugar en el WiZink Center, al que asistirán, entre otros, la mayoría de sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo. Y decimos la mayoría porque algunos han confirmado que no harán acto de presencia. Entre ellos, el de Almería, David Bisbal.

Perfil de Instagram de Joan Casademunt

Fue a principios de mayo cuando Joan Casademunt, hermano de Àlex, informó del gran evento que estaban preparando a su hermano, fallecido el 3 de marzo en un accidente de coche en Mataró, cerca de Barcelona. Un espectáculo del que Bisbal se desmarcó rápidamente diciendo que no podía ir por motivos de agenda. Aunque, por aquel entonces, no tenía nada previsto. Sin embargo, en las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, ha anunciado que justo el mismo día que tendrá lugar el concierto de Casademunt, él estará actuando en el Estadi Ciutat de Valencia, en el marco de su gira de verano. Un espectáculo que le hace mucha ilusión y al que anima a sus seguidores a ir, haciendo competencia al homenaje de Àlex Casademunt. La prueba: 

Perfil de Instagram de David Bisbal

"Yo a Àlex siempre le hago mi homenaje porque teníamos una relación muy especial”, confesó Bisbal a los medios de comunicación, poco después de confirmar que no iría al espectáculo en memoria del catalán. Un concierto al que, de haber asistido, habría coincidido con la que fuera su pareja sentimental, Chenoa. Un reencuentro entre el de Almería y la de Mallorca que la última vez que se produjo fue en octubre del 2016. Los dos interpretaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona la famosa canción 'Escondidos'. Una actuación que estuvo marcada por la polémica. Pues, al final de cantar, Chenoa intentó dar un beso a Bisbal y él apartó su cara. Un gesto que pasó a la historia como "la cobra". Además, el de Almería, después de la actuación, dijo al oído de la que fuera su novia la siguiente frase: "Cuánto te he querido". Una escena que sirvió a muchos para fantasear con una posible reconciliación. Ya lo dicen: donde hubo fuego, quedan cenizas. To be continued. O no.