La música es la forma más sana de multiplicar el estado de ánimo. Si alguien está contento, puede estar todavía más contento con música alegre. Al revés pasa con las canciones tristes que son ideales para reflexionar cuando se ha tenido un mal día. Realmente, las melodías tienen esta magia, que cada una es ideal para un momento en concreto y, de hecho, para cada persona puede significar sensaciones muy diferentes. A lo largo de la historia ha habido hits que han dado la vuelta al mundo durante años, pero hay una clase de melodías que absolutamente todo el mundo se las sabe y ningún cantante puede imitar su éxito. Una pista, siempre llegan en la época de Navidad. Efectivamente, los villancicos, que son unas canciones que han ido pasando de generación en generación y, casi sin querer, son las más sentidas por todos los niños. Eso sí, este año, tan solo de pensar en los villancicos, nos viene un nombre que no nos podemos quitar de la cabeza, David Bisbal.

David Bisbal / Instagram
David Bisbal / Instagram

El artista es uno de los más queridos del panorama y esta Navidad ha hecho una cosa prácticamente inédita, hacer un álbum basado en villancicos ya existentes. Quién no ha oído nunca "Los peces en el río", "El burrito sabanero" o "La Santa Noche"... Pues el cantante las ha replicado a su manera y se ha situado en la cima de la lista para convertirse en la Mariah Carey española. Realmente, ha conseguido lo que quería porque las historias navideñas de todo el mundo se han llenado de las mismas canciones. Sin embargo, una cosa tenemos segura, todo este movimiento es capaz de hacerlo una sola persona, David Bisbal. Desde que sabíamos que tenía que sacar el álbum, al artista lo hemos visto en todas partes: programas de entrevistas, vídeos de YouTube, redes sociales... Pero hay un lugar donde no nos lo hubiéramos imaginado nunca: en el Empire State Building.

Sí, sí, como lo escucháis, el cantante ha tenido la oportunidad de hacer su actuación más especial y ya puede presumir de haber cantado en la cima de la ciudad de Nueva York. La escena es espectacular miréis por dónde la miréis y arriba del edificio ha cantado "Todo es posible en Navidad". Mientras el artista, con su banda sonora, tocaban la canción, el edificio se iba iluminando de diferentes colores. David Bisbal ha cumplido el sueño de cualquier persona que se adentra en la música y ha compartido un texto muy emocionado en sus redes sociales: "Todavía no puedo asimilar que canté en el Empire State Building de Nueva York. Fue una experiencia realmente inolvidable". La actuación es más que inolvidable, es una cosa que se llevará para siempre porque pocos artistas más pueden decir que lo han hecho.

No tenemos ninguna duda, David Bisbal y los villancicos se han pasado el juego. Quién le tenía que decir cuando lo anunció que acabaría tocando en este lugar tan emblemático de los Estados Unidos. Cada vez que vemos el vídeo no nos lo creemos. David Bisbal acabó el año de forma espectacular y lo ha empezado de la misma manera. Veremos cómo le va durante todo el 2025, pero cada canción que saca tan solo hace que ampliar su trayectoria. Imaginamos que en verano no sonará "Tu Burrito Sabanero", pero sí que lo harán durante años y años sus himnos: "Ave María", "Mi Princesa", "No Amanece"... David Bisbal, sin palabras.