Pocos artistas definen tan bien qué es la música como David Bisbal. El artista es uno de los cantantes de referencia de todo el panorama musical porque hace años que, a base de canciones, va marcando generaciones y generaciones. Su trayectoria musical es bien larga, pero siempre que miramos el historial de melodías encontramos auténticos 'hits'. El cantante hace tiempo que es una de las caras principales de la música española y se atreve a hacer de todo. Estas Navidades, por ejemplo, sacó un álbum entero todo lleno de villancicos típicos de la época y, realmente, si el artista quiere ser el Mariah Carey español, tan solo podemos decirle que sí. David Bisbal ama a la música y la música ama a David Bisbal.

David Bisbal / Gtres

Más allá de los micrófonos, la figura del cantante, siempre que aparece, acostumbra a dejar de piedra. Sus momentos al lado de algunos fanáticos son espectaculares y aquí mismo, por ejemplo, vimos cómo estas Navidades conocía a sus mejores seguidores al lado del youtuber TheGrefg. Ahora, cada vez que van pasando los días, vemos al artista más melancólico, más nostálgico. En tan solo hacer una ojeada en su perfil de Instagram se puede comprobar porque vemos sobre todo fotografías antiguas, románticas o acompañadas de cualquiera de sus hijos. De hecho, al cantante le encantan los momentos familiares y siempre es el protagonista, por ejemplo, de las fiestas de cumpleaños de sus pequeños. Ayer, el artista continuó con el talante familiar, pero habló de otra persona, José, su padre. Lo hizo concretamente por la campaña Music Moments de Alzheimer's Association.

Atentos porque las declaraciones tocan la fibra: "Tengo una conexión con el Alzheimer y estoy hablando de mi padre... Solamente hay un momento en el cual, si canto ciertas canciones, me vuelven a conectar con el Pepe de siempre. Y se acuerda". El cantante empieza a cantar lo que parece una de las canciones a las cuales se refiere y sigue hablando sobre la enfermedad: "No solamente sufre el que tiene la enfermedad. Si no que los familiares realmente se enfrentan también a un sufrimiento y los cuidadores. Es realmente duro, pero también creo que te ayuda a aprender las dificultades de la vida y, sobre todo, te ofrece la vida la posibilidad de ayudar a los demás. Por lo tanto, alabo y valoro muchísimo el trabajo de los profesionales y de los familiares, porque, evidentemente, tenemos que estar presentes en todo momento". David Bisbal hace llorar con las palabras.

El artista continúa: "Si puedo, de alguna manera, dar a conocer esta enfermedad a personas que, simplemente, no conocían de esa enfermedad, yo estaré encantado. Yo estaré eternamente agradecido a la música, por eso, que ha sido lo que me ha traído hasta aquí". José, el padre de David Bisbal, fue quien acercó al cantante a la música y, ahora, es el artista quien, a base de canciones, consigue conectar con él.