Las fechas de Navidad gustan a todo el mundo. Hace unos días se abrieron las luces de la calle y, desde entonces, ya ha empezado la época navideña. Cuántas veces pasaremos por debajo del mismo cartel de "Buenas fiestas" yendo a trabajar. Realmente da igual, porque la magia de estos días lo contagia todo. No hay nada más navideño que cantar villancicos ante un fuego encendido. Aquellas melodías que se han convertido en himnos y pasan de generación en generación siempre se pondrán de moda en los últimos días del año. Uno de los artistas que parece que tiene estas fechas marcadas en rojo es David Bisbal. Este año, no sabemos si por obligación o por gusto, pero celebrará el 25 de diciembre a lo grande, porque ha sacado un álbum lleno de villancicos típicos españoles. Parece que el cantante se quiera convertir en la Mariah Carey particular de todos sus fanáticos.

David Bisbal / Instagram
David Bisbal / Instagram

"El Burrito Sabanero", "Los Peces En El Río", "La Santa Noche"... Quizás por primera vez en la historia de la música se saca un disco en que todos los que lo escuchan se conocen las canciones de principio a fin. La publicación ha generado un poco de controversia, pero sus seguidores le dan apoyo. Seamos sinceros, el hecho de sacar un álbum con estas condiciones es criticable, pero si hay alguien que lo puede hacer sin generar mucha crispación, este tiene nombre y apellidos: David Bisbal. El cantante es una de las referencias del mundo de la música española y sus canciones han traspasado todas las fronteras posibles. Ahora, a pesar de haber sacado un álbum entero, está más fuera del foco mediático que cuando era joven, pero las cámaras le siguen encantando. Para hacer promoción de su álbum, Bisbal ha empezado su estrategia de marketing visitando 'El Hormiguero' y lo que no nos esperábamos es que colaborara con uno de los mejores youtubers del panorama.

Ni más ni menos, David Bisbal se ha disfrazado de Papá Noel para pasear por las calles con TheGrefg y ha dejado un momento tiernísimo con unos seguidores. El camuflaje es muy bueno y el cantante parece un Papá Noel de verdad. Los dos han empezado su travesía, mientras el influencer, vestido de elfo, enseñaba un cartel con tres palabras: "Canta, villancico, premio". De repente, una pareja mayor parece que lo reconoce y cuando les da un abrazo le dicen: "Gracias David". El artista, con la voz distorsionada, dice: "Se ha confundido..." y TheGrefg, disimulando, los responde: "¿Desde cuándo Santa Claus se llama David?". La mujer le pide una cosa surrealista: "¿Nos enseñas la mano?" y después de verlo lo tienen claro: "¿Y este lunar qué, de quién es?". Efectivamente, han reconocido al cantante por una peca que tiene en su mano.

La trama es espectacular y viendo que son unos fans de verdad los abraza y les dice: "Os quiero. Os quiero mucho". TheGrefg tiene una idea mejor: "¿Lo celebramos cantando algo todos juntos?". David Bisbal no escoge una canción nueva de su álbum, sino que quiere impresionar a sus fans con su melodía más típica: "Ave María, cuando serás mía. Si me quisieras, todo te daría". El final del vídeo es espectacular y la pareja da la aprobación: "Bien". Y tan bien. Cualquiera que pasara por la calle y viera a un Papá Noel cantando como el mejor Bisbal, se debió quedar con la boca abierta. Ni disfrazado de Papá Noel, David Bisbal no se ha salvado de ser reconocido en medio de la calle y lo que parecía una estrategia más de marketing se ha convertido en la forma perfecta para conocer a sus mejores fans. David, Papá Noel, Bisbal.