¿Qué hay mejor que las canciones para transportarte a diferentes lugares, épocas o personas? Los cantantes son una de las principales herramientas para multiplicar los sentimientos y tienen la capacidad de ganarse el corazón de sus oyentes con sus melodías. Cuando alguien le coge pasión a un artista en concreto, todas sus obras se vuelven las ideales y, aunque no hablen de su actualidad, cada fanático las modela para que cuadren a la perfección con sus pensamientos. A lo largo de la historia del panorama musical, grandes cantantes han marcado diferentes épocas, pero tan solo los mejores han sido capaces de ir enganchando sus hits a diferentes generaciones. Si tenemos que hacer una lista de los más carismáticos de los últimos años es imposible que no recordemos el nombre de David Bisbal.

David Bisbal / GTRES
David Bisbal / GTRES

El cantante es una de las caras más conocidas de todo el panorama español. Algunas de sus canciones se han convertido en himnos que no caducarían ni que dejara de existir la música. En estos últimos meses, el artista ha estado de enhorabuena porque ha triunfado con su álbum lleno de las típicas canciones navideñas. Sí, sí, como lo escucháis, el cantante ha cogido los tradicionales "Burrito sabanero" y compañía y los ha cantado a su estilo. Lo que podría parecer una idea cuestionable, se ha convertido en una multitud de historias compartiendo las mismas canciones. Eso sí, una cosa tenemos clara, este movimiento tan solo le podría salir bien a David Bisbal. A partir de su álbum, el cantante consiguió uno de sus sueños: cantar encima del Empire State Building. Ahora, una vez acabados los días de Navidad, Bisbal no ha podido hacer más que valorar el camino y ha tocado la fibra de los seguidores con imágenes del pasado.

Ni más, ni menos, después de iluminar el perfil con vídeos cantando sus éxitos, el artista ha mirado atrás y ha publicado una fotografía espectacular. La instantánea a todo aquel que no conozca la trayectoria de David Bisbal le puede parecer surrealista. La escena es sencilla de explicar: él concediendo una entrevista a un medio de Japón mientras una multitud de japoneses lo admiran y crean expectación. Dos chicas aguantan un cartel fantástico con el dibujo de la silueta del cantante: "David Bisbal, te quiero". Los seguidores fieles nos señalan el año de la escena en los comentarios, 2007, y él, nostálgico, recuerda el momento: "Recuerdos! Tokio!". Bisbal generó tanto alboroto por el país asiático porque es de los pocos españoles que hizo una versión de una de sus canciones en japonés. "Oye el boom" fue la melodía escogida y, como se ve en la imagen, lo rompió. Realmente, escuchándola, tiene un ritmo espectacular.

David Bisbal, aparte de ser uno de los artistas españoles más queridos, también tiene fanáticos más allá de España, incluso, en países que no hablan ni su idioma. Ahora que la felicidad del cantante cada vez está más llena, cuando recuerda estos momentos se pone nostálgico y los comparte de regalo para todos los seguidores de las redes. La relación del cantante con los japoneses sorprende a sus nuevos fanáticos, pero es una joya para los más antiguos. Realmente, eso es lo que tiene David Bisbal, entre los villancicos, el Empire State Building o la euforia de los japoneses, es una caja de sorpresas.