'E' increíble": esta es una de las frases que acompañarán para siempre a la figura de David Bisbal. El cantante almeriense, estrella internacional de la música gracias a su estallido en la primera edición de 'Operación Triunfo', ha sido parodiado sin descanso durante las últimas dos décadas por esta muletilla. La especialidad del artista es cantar e incluso dar patadas voladoras, pero no sería ni el mejor orador del planeta ni tampoco un aspirante a ocupar una silla de la Real Academia de la Lengua española. O cuando menos es lo que podemos deducir de una de las últimas publicaciones del andaluz, presumiendo del tatuaje que una seguidora se ha esculpido en el brazo inmortalizando una de sus canciones: "La Necesidad".

El tema en cuestión, publicado en 2020, es un canto a la pérdida y, al mismo tiempo, un mensaje estimulante para salir adelante. Hay quien la considera una de sus obras predilectas, llegando a tatuarse una estrofa de su estribillo. Concretamente, esta: "Porque tú eres la frontera entre estar vivo y vivir". Es lo que ha hecho la seguidora en cuestión, y que David ha encontrado un acto de devoción sensacional, digno de elogio y aplauso. Esta es la mencionada canción:

"Alucinante", escribía Bisbal al respecto, en su línea de locuacidad tan expresiva. Ahora bien, la duda es saber si lo que es alucinante es el hecho en sí mismo o la patada al diccionario (mejor dicho, patadas) que la fan ha perpetrado en estricta colaboración con el tatuador... y el altavoz del 'triunfito'. La frase tiene sólo 10 palabras, pero han sido capaces de meter la pata en tres ocasiones con errores ortográficos bien llamativos. La susodicha llevará la oración toda la vida de esta manera: "Porque tu eres la frontera entre estar vivo y, vivir". Las dos más claras, la ausencia de tilde en el "" y la posición de la coma, totalmente fuera de lugar. La tercera, ya para puristas, es no haber colocado un punto final. Esta quizás la podemos disculpar, pero el resto... no tiene pase. Así lo considera medio Twitter y, concretamente, la presentadora catalana Elisenda Roca, que le espeta al artista "alucinante es tatuarte una frase con faltas de ortografía".

David Bisbal pidiendo calma al personal / GTRES

Elisenda Roca / TVE

La red hierve con el episodio, y muchos están poniendo al cantante a parir por dos razones: una, equivocada, la de pensar que el brazo tatuado es el suyo. La otra, más juiciosa, es por hacer la ola a la autora a pesar de destrozar el encomiable e ignoto trabajo de Toni Cantó en la "Oficina del Español". Lo que sí que podemos asegurar es que Bisbal, sin darse cuenta de ello, ha convertido a la chica en el hazmerreír del mundo virtual. Ahora bien, todo tiene solución: puede pasar por el estudio de tatuaje a hacer unos retoques en la chapuza.

Toni Cantó pidiendo explicaciones / EFE

"Alucinante, increíble", sin ningún tipo de duda. Bulería, bulería.