Ayer fue el Día de Andalucía y en Jaén, Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y sus demás provincias se celebró todo lo grande. En especial, por eso, se celebró en Almería. Y es que David Bisbal fue elegido hijo predilecto de la ciudad de Almería: más que merecido. El cantante de 'Ave María', 'Bulería' y otros hits internacionales por fin fue nombrado como hijo predilecto de la ciudad que le vio nacer y crecer. Es un emblema almeriense y, por fin, las autoridades se lo reconocen con este merecidísimo galardón. Entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla:
En un emocionante acto presentado por Isabel Jiménez, Bisbal puso la piel de gallina una vez más a todos los asistentes. Es un cantante muy amado, muy querido y muy vitoreado, pero no solo por su fantástica voz, sino por su calidad humana. El andaluz conmocionó hablando de su padre, José Bisbal Carrillo, que padece de una enfermedad que lo está dejando "en otro mundo". El papá del artista no se acuerda de muchas cosas y, a sus 81 años, tampoco de David.
"El primer agradecimiento probablemente sea para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno", explicaba un emocionado Bisbal. No obstante, hay una única persona a la que José sigue reconociendo. Se trata de María Ferre, su pareja y madre de David: "La ama con todo su corazón".
Una relación más que tierna
David Bisbal no es hijo único: su hermano José María le ayuda y le apoya en todo. Ambos cuidan mucho de su padre, con el que tienen una relación muy tierna. No nos olvidamos de esta foto, en la que el ex de 'Operación Triunfo' y su bro aparecen abrazando a su papá. Es del pasado 11 de enero y nos saca una sonrisa. Maravillosos hermanos y aún mejores hijos. ¡Qué viva los Bisbal! ¡Y viva Almería!
El origen de su enfermedad
Ya hace más de una década que José Bisbal está sufriendo esta enfermedad neurológica. Cuando tenía 67 años ya sonó con fuerza la noticia cuando una entrevista con Ana Rosa Quintana hizo que David se derrumbara al mencionar a su padre. Sabía lo que le pasaba: una enfermedad neurológica que podría venir de su época joven. Y es que José Bisbal fue un gran boxeador durante 18 años, en los que llegó a enfrentarse al mismo Pepe Legrá. Los golpes acabarían pasándole factura tantos años después. José Bisbal, un fantástico boxeador (conocido como 'la ardilla con guantes') y un excelente padre de familia. David se desvive por él: puro amor.