David Bisbal es el artista más cotizado del momento en España y fuera del país. Su fama ha llegado a nivel internacional. Es el único concursante de OT que ha logrado cifras tan arrolladoras. Hace dos años celebraba sus dos décadas en el mundo de la música, y hace unos meses un documental en Movistar+, donde resume toda su trayectoria musical.
Igual que su fama iba creciendo también ha aumentado su patrimonio y su estabilidad económica. El almeriense vive los mejores años de su vida al lado de la actriz Rosana Zanetti, con quien tiene dos hijos, una tercera con Elena Tablada, su primera mujer. Pero si hablamos de amor siempre será recordado por su breve historia de amor con Chenoa que conmovió a todos en su concurso.
La revista Lecturas habla del patrimonio de David Bisbal. El almeriense posee dos empresas, con una de ellas gestiona todo lo que tiene que ver con su música, y la otra fue creada para invertir ganancias, a través del negocio inmobiliario.
En 2022 dio de alta ‘Indalo Música SL’, la primera de ellas, está se encarga de la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas, entre otras.
Mencionada sociedad se ha mantenido en activo desde que David Bisbal abandonó la academia más famosa de la televisión. El cantante figura como administrador único y único socio. La facturación de la empresa es positiva. El último año que puede consultarse es 2021, donde anotó 93.000 euros y el total activo de 208.000 euros.
El patrimonio de Bisbal valorado en millones de euros
Sin embargo, la empresa más importante es la que se dedica a invertir en pisos para alquilar y vender. Se trata de Indalo Viviendas SL, que tiene su domicilio social en Madrid, y su actividad está tipificada como dedicada a la adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o cualquier otra forma de compraventa de bienes inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras.
En este momento su capital social es de 600.000 euros, en 2021 presentó unas ligeras pérdidas de 13.000 euros, aunque el valor de la empresa es de 3,6 millones de euros.
David Bisbal tiene una casa en Miami, pero no sería la única. Su principal residencia está en Madrid, concretamente en la urbanización de Ciudalcampo. Se trata de una casa unifamiliar de 300 metros cuadrados sobre una parcela de más de 2.500.
Se reconoce también un chalé en Castell del Rey, en Almería, y cuatro propiedades más en su provincia.