No hay historia de amor que no pueda transmitir la música. Algunas canciones, incluso, describen mejor una situación que las mismas palabras del protagonista que la vive. Por eso, a veces, es mejor dedicar una canción que te recuerda a una persona que intentar describirlo con algunas palabras. Eso sí, cuidado al dedicar canciones, que luego duelen toda la vida. A lo largo de la historia de la música, muchos artistas han dejado huella dentro del mundo musical y han marcado muchas generaciones al ritmo de sus melodías. Nos llenaríamos la boca de nombres que han sido muy especiales en el panorama español, pero ninguno como David Bisbal. Para el cantante, la palabra carisma tendría que tener otro significado, porque es imposible parecerse a él. Caiga bien o mal, sus salidas no dejarán nunca de sorprender.

David Bisbal / Instagram
David Bisbal / Instagram

Los últimos días de 2024, David Bisbal estuvo de enhorabuena y lo tuvimos, incluso, en la sopa. ¿La razón? Su intención de convertirse en la Mariah Carey española y sacar un disco entero de villancicos. Realmente, pocos artistas podrían hacer lo que ha hecho él sin recibir demasiadas críticas. Él solito ha querido aguantar los días de Navidad con sus canciones y, a juzgar por sus historias de Instagram, lo ha conseguido. Nunca volveremos a ver igual "El Burrito Sabanero" o "Los Peces En El Río". El cantante ha sacado el disco soñado por todos los artistas amantes de los días de invierno y ha protagonizado una promoción espectacular. De hecho, lo hemos visto cantar incluso arriba del Empire State Building. Parece que cumplir este logro haya puesto sensible a Bisbal, que últimamente se ha dedicado a compartir publicaciones antiguas.

David Bisbal / Instagram
David Bisbal / Instagram

En esta ocasión, el cantante ha tocado la fibra de los seguidores con una fotografía inédita de cuando grabó, como él dice, una "de las más fuertes de mi repertorio". Estamos hablando concretamente de la Torre de Babel que, para quien no la conozca, es una colaboración que hizo con Wisin y Yandel. La fotografía es del 2007 y se puede ver a los tres artistas acompañados de dos personas más. Los tres protagonistas están a la izquierda y sus gestos no dejan indiferente a nadie. Yandel, en medio, hace el símbolo de victoria con una mano, mientras con la otra aprieta el puño con su cadena. En la izquierda, Wisin, que abraza a Bisbal con un brazo y con el otro lo señala. En medio de los dos, el español que también los abraza y hace el gesto de correcto con una de las dos manos. La imagen es de la época total.

Con la instantánea de una de sus melodías más especiales, el artista ha explicado en la descripción alguna curiosidad de la canción: "Foto histórica de 2007, este día se grabó Torre de Babel en el estudio de Armando Manzanero en Miami! @wisin @yandel una mezcla que con la guitarra de Vicente Amigo , el pop, la música urbana, y el flamenco se unieron para crear esta canción que todavía hoy es de las más fuertes de mi repertorio". Si él lo dice, nos lo tendremos que creer, pero nada tienen a envidiarle "Ave María", "Mi Princesa" o "Diez Mil Maneras". David Bisbal se hace mayor y, poco a poco, va sacando las joyas que encuentra en su galería.