Desde que salió 'La Revuelta' que se ha convertido en el programa de moda. Después de años, RTVE ha conseguido fichar una emisión para hacer tambalear la audiencia de 'El Hormiguero'. De hecho, una vez acabada la euforia inicial, el programa de La 1 se ha consolidado y, ahora, día sí, día también, comparten la cima en la clasificación de audiencias. Eso sí, una cosa tenemos clara, 'La Revuelta' no sería 'La Revuelta' si no fuera David Broncano quien la protagonizara. El presentador ha conseguido conquistar a todos los espectadores que no lo conocían y su gracia particular está dejando huella en todo el panorama audiovisual. El protagonista tiene aquel carisma especial que hace que caiga bien a todo el mundo y su talento por saber qué decir en situaciones difíciles acostumbra a dejar de piedra a todos los fanáticos.

David Broncano en 'La Revuelta' / Instagram
David Broncano en 'La Revuelta' / Instagram

Aparte de David Broncano, una de las principales diferencias entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' es su forma de presentar a los invitados. Motos les anuncia una semana antes con el fin de alertar a la audiencia sobre cuándo tendrán que poner su emisión y Broncano, en cambio, no los presenta hasta que no están en el plató. Realmente, lo que consigue RTVE con esta diferencia es hacer que la audiencia abra la televisión para ver 'La Revuelta' independientemente del personaje que haya. El programa de La 1 gusta y mucho y una de sus principales bases es el elenco de personajes que aparecen antes de la entrevista. Desde Grison y compañía que van poniendo cucharada hasta los de siempre, Jorge Ponce, Lalachus, Pablo Ibarburu... 'La Revuelta' está llena de motivos para reír. Sin embargo, probablemente, el mejor momento es cuando no hay la intención de hacerlo, en la conversación inicial con los miembros del público.

Siempre que empieza un programa, David Broncano tiene dos objetivos: conocer a quién hay en la bañera, una persona que ha caído bien a los espectadores, y ver quién hay en el bidé, una persona que ha caído mal. Normalmente, nos acostumbran a fascinar sus historias, pero ayer el presentador alucinó: una persona les había engañado a todos. Atentos a la escena porque David acaba con las manos en la cabeza. Así empieza el protagonista: "Pero Adela y qué, ha caído bien Adela. Le veo con buena actitud, tranquila...". Sergio Bezos explica su situación: "Sí. Además, que bueno... Tiene nueve nietos". Después de conocerlos a todos, uno de los nietos suelta la bomba: "Realmente mi abuela es muy solidaria porque su nieto solo soy yo, ellos son mis amigos".

@larevuelta_tve No té puedes fiar de nadie, ni de ti abuela. #LaRevuelta #DavidBroncano #crowdwork #abuelas #comedia #television #quever #teleentiktok ♬ sonido original - La Revuelta

Ni David Broncano, ni Sergio Bezos lo pueden creer y los dos se ponen las manos en la cabeza. Así reacciona el presentador: "Me da cosa mandar a Adela con 80 años al bidé, allí que se cruja la espalda..." y así Sergio Bezos: "Me ha traicionado...". Después de una conversación con los amigos, uno de ellos, pelirrojo, hace estallar de risa al plató: "Yo vengo infltrado de Pablo Motos. Me envía Pablo Motos". La trama es fantástica y ha dejado a David Broncano tapándose la cara. No tenemos ninguna duda, una de las principales razones para que 'La Revuelta' triunfe es su público.