David Broncano ha sido operado con éxito en una clínica de Portugal. Hace años que el presentador de La Resistencia sufre una patología que se conoce con el nombre de hiperhidrosis palmar, que consiste en una sudoración excesiva en la palma de la mano, y que nunca ha escondido. De hecho, más de una vez ha confesado en su programa de Movistar+ que este es su mayor complejo, y que se siente especialmente incómodo cuando saluda a un invitado con un apretón de manos. Pero parece que este dolor de cabeza podría haber acabado para siempre, ahora que el humorista ha decidido viajar a Lisboa para someterse a una cirugía correctiva.
El presentador se desplazó a la capital portuguesa la semana pasada, después de que en junio entrevistara el doctor gallego Diego González Rivas y le revelara que su problema con el sudor tenía solución: una sencilla intervención quirúrgica que él mismo estaba dispuesto a realizar. "Me dijeron que tienes un problemilla, que te sudan las manos", explicaba aquel día el médico en la televisión. "Te hacemos una cirugía con una incisión de 5 milímetros sin dormirte. Te operamos por la mañana y te vas a casa por la tarde. Sales de quirófano con las manos secas", lo animaba para cortar de raíz un problema que afecta al 2% de la población y que también se puede dar en los pies o las axilas, como le pasa al cantante José Muñoz del dúo Estopa.
Os presentamos a Diego González Rivas. Además de ser la persona que posiblemente acabe con el problema de sudor de manos de Broncano, es uno de los protagonistas del próximo episodio de #LaEspañaLlena. pic.twitter.com/QyKsuC532e
— Movistar+ (@MovistarPlus) June 24, 2020
Lo prometido es deuda. Problema resuelto! Si alguien quiere información puede escribirme al mail y estaré encantado de explicarle el proceso: diego@uniportal.es pic.twitter.com/S1upUJX4ND
— Diego Gonzalez Rivas (@dgonzalezrivas) July 24, 2020
Dicho y hecho. Una vez que ha terminado la temporada, Broncano ha pasado por su centro médico en Portugal. Y la operación ha sido todo un éxito. "Lo prometido es deuda. ¡Problema resuelto!", ha anunciado el doctor González Rivas en las redes sociales antes de afirmar que "la operación fue rápida y no precisó de ingreso hospitalario". En cuestión de horas, el presentador tenía el alta y las manos bien secas para disfrutar de unos cuantos días más en la ciudad.