Una de las cifras que despierta más curiosidad y morbo es la del sueldo que reciben los presentadores de las Campanadas de Fin de Año en cada TV pública. Al tratarse de una cifra oficial, acaba haciéndose pública y este año había más lío|poso con David Broncano porque los de Vox lo tienen en el punto de mira ppr ser demasiado de izquierdas a criterio suyo. El partido formula la pregunta parlamentaria al presidente de RTVE que acaba de responder. El sueldo de los dos presentadores juntos, Broncano y Lalachús, es de 66 mil euros. No se especifica cuando|cuándo para|por cada uno pero rompiéndose de Broncano no cuesta imaginar que se lo repartieron al 50%: 33 mil euros cada uno. Mol lejos de los 5 mil euios que cobró Laura Escanes para hacer exactamente el mismo trabajo pero emitida por TV3. En los dos casos fueron la TV más vista, TV3 en Catalunya y TVE en España. El caso de Escanes fue más trabajo porque grabaron|gravaron una canción conjunta con Miki Núñez que requirió más horas de ensayo. Broncano hizo lo que sabe, y se forró. Merecido, destronó a la invencible Cristina Pedroche. Win win por TVE, que se gastó mucho dinero.

El presupuesto total de las Campanadas de La 1 fue un cuarto de millón de euros según José Pablo López repartido de la siguiente manera: 150 mil euros para recursos externos y 95 mil a internos. El caché de los presentadores son 66 mil euros los dos. Hizo un 38% de share, brutal. Miki Núñez y Laura Escanes también fueron un éxito y son el futuro de TV3, especialmente él. El extriunfito mostró solvencia al frente de cada reto que TV3 le encomienda. Y no siempre con la mejor compañía: presentador de Cover, Eufòria y Zènit. Cada vez en más, de pequeño programa musical grabado al gran show en directo con Marta Torné o a hacer el show en solitario a Cenit. Todo lo hace bien, es tan natural y desenvuelto que funciona igual a un gag de Polonia que cantante por primera vez el 31 de diciembre con una no cantante como|cómo Escanes. El suyo especial de Fin de Año hizo un 32,2% de share. Espectacular durante treinta minutos. Cuánto dinero costó este miniprograma. Respuesta: muchos.

TV3 solo publica el sueldo del guionista, 1600 euros, pero Escanes confesó su caché: Laura Escanes fue más precisa: "Al ser una TV pública no son mucho dinero, unos 5000 euros". Su salario de Instagramer es mucho más. Escanes reveló a Julia Otero cuánto dinero cobra para mencionar una marca a su Instagram de 1,9 millones de followers: "En mí caso, miedo un puesto cono una marca pagado, pone unos 5.000 euros". Es decir que cobra lo mismo por|para una noche de trabajo a TV3, con decenas de vídeos en redes, pruebas de vestuario, etc, que para anunciar una crema o unas bragas a Instagram. Escanes hace TV3 no por dinero sino para introducirse en el star system catalán: de petarda instagramer a presentadora. El mejor presentador es Miki Núñez. Impecable. Y también se llevó 5000 euros. Seis veces menos que los 33 mil de Broncano. La ley de la selva.