Mientras David Broncano consigue hacer historia y sobrepasar las cifras del veterano Hormiguero, en la otra cara de la moneda, Carlos Latre se despedía para siempre de Babylon Show. Ya hace meses que se había hecho oficial el fichaje del formato de La Resistencia para la cadena pública, lo cual suponía una gran apuesta para enfrentarse a Pablo Motos. Y mientras se cocía la gran apuesta de radiotelevisión española, Telecinco quiso unirse a la batalla de audiencias con su propia propuesta: un programa de entrevistas presentado y liderado por las imitaciones y el humor de Latre. Un tercer rival que, finalmente, se ha quedado fuera de juego.

David Broncano La Revuelta / RTVE
David Broncano 'La Revuelta' / RTVE
david broncano foto efe
David Broncano 'La Revuelta'/ EFE

Con la vuelta a la escuela, también arrancaban la respectiva temporada de Pablo Motos con las dos hormigas indestructibles, y Broncano daba el pistoletazo de salida al Teatro Príncipe Pío con un magnífico 17,1% que hacía temblar en Antena 3. Nadie se lo pensaba, sin embargo, las pesadillas del presentador pelirrojo se hicieron realidad y tan solo el segundo día de emisión, La Revuelta superó en el Hormiguero. Muy fuerte. Pero mientras unos saboreaban la victoria y recibían las mejores noticias para su éxito, Carlos Latre se quedaba en una tercera posición lamentable, cayendo en picado con un 2% de audiencia. El inicio de la semana, era decisivo para el futuro de Babylon Show, y Telecinco tomó una decisión. Después de trece programas emitidos, adiós a su gran nueva grande apuesta.

 

Carlos Latre, Babylon Show / Telecinco
Carlos Latre, Babylon Show / Telecinco

Una situación que David Broncano no ha podido evitar mencionar durante su última programa de esta primera semana de éxito. El lunes, durante la primera entrega, ya hizo una aclaración sobre todos los rumores en torno a su sueldo, y ayer quiso agradecer las cifras de audiencia, con dedicatoria incluida por Latre: "Un besazo a Carlos Latre, le mandamos un abrazo porque siempre es una putada esto" Una mención que acompañaba con otro discurso de agradecimiento a los espectadores. Por otra parte, Latre, en su último programa, se despedía con una canción final que justificaba perfectamente su poca audiencia. Ante el humor de Broncano y el veterano de Pablo Motos, Latre tenía muy complicado escalar esta cima, y, como era de esperar, ha caído en picado.

 

Sin embargo, Carlos Latre continúa vinculado a Telecinco a raíz de su contrato de dos años vinculado con Mediaset. "Pase lo que pase, nunca dejemos de REÍR" decía en los últimos minutos de emisión. Un fracaso televisivo que no le manchará demasiado su trayectoria televisiva, ya que el gran imitador posee un patrimonio millonario, y una carrera profesional larga y exitosa, aunque finalmente no ha tenido un hueco con 'Babylon Show'. Broncano y Pablo Motos han iniciado una batalla de audiencias con la cual se enfrentarán cada semana y en la que, en este primer combate, tenemos a Broncano como ganador y a Carlos Latre como la viva imagen de la derrota.