La España ultra acaba de poner en la diana a David Broncano. Lo están masacrando con una acusación muy grave: reírse de la muerte de una niña de 6 años, atropellada a las puertas de su colegio, Fomento de Montealto. Terrorífico, pone los pelos de punta. Todo a raíz de un gag de 'La Resistencia' del pasado 4 de noviembre sobre los nuevos modelos de educación, y para el cual habían escogido un nombre que invita a la confusión: 'El Hayedo de Montealto'. Un colegio inventado, así de claro. Pero cosas del azar, aquella misma tarde se produjo la horrible y funesta noticia, de la que evidentemente eran ajenos los guionistas del show, el propio Broncano y Jorge Ponce, el humorista encargado de ejecutar la parodia. Al día siguiente colgaron el vídeo del numerito, y días más tarde el universo más reaccionario crucificaba al presentador. Evidentemente con mentiras, falacias y 'bulos', su especialidad.
El encargado de detonar la bomba ha sido el digital 'La Gaceta': "El programa de Broncano se burla de la muerte de una niña de 6 años". Así, sin ningún tipo de escrúpulos. Un titular tan bestia que animó a su tropa, inundando Twitter con un fragmento de vídeo que, supuestamente, sostenía su afirmación. Este.
Lo repetiremos por si alguien todavía tiene dudas al respecto: lo que dice el digital es una mentira tan aberrante que tendrían que rodar cabezas. Pero en el mundo de los extremistas, la barbaridad más abyecta es miel para intentar destruir todo aquello que no sea el NO-DO, Pablo Motos, Bertín o 13tv. Comparen lo que dice este medio, que por cierto ya ha borrado el artículo, con la realidad. Y la realidad es el gag no tiene nada que ver con la pobre niña, claro. Sólo faltaría.
En el periodismo, el de la peor clase, hay un dicho muy famoso: "No dejes que la realidad te estropee un buen titular". Y precisamente han sido dos periodistas "famosos" los que han hecho de correa de transmisión de este desbarajuste inhumano. Además, políticos o con pasado político. Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, y Juan Carlos Girauta, de clasificación más compleja. Los dos se han lanzado a la yugular difundiendo la falacia y atacando a la cadena que acoge a Broncano y a su programa.
El alboroto ha sido considerable, y David Broncano ha tenido que manifestarse en redes sociales para desmentir la acusación y destrozar a esta pareja de baile ultra. El comunicador se dirige directamente al primero, que todavía está en la política activa, pero vaya, que Girauta se puede dar por aludido. "Quienes deberían avergonzarse son los manipuladoras asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos". Se puede decir más alto, sí, pero con más claridad es imposible. Tertsch ha hecho como 'La Gaceta' y ha hecho desaparecer su tuit.
Difama, que algo queda. Después vendrán a dar lecciones de ética, moral y decencia. La España más rancia ya no respeta absolutamente nada.