La Revuelta es el programa del año. El revolucionario fichaje de RTVE para su horario de prime time funciona y de qué manera. Prácticamente cada día, la transmisión lidera los rankings de audiencia de toda España y todos los espectadores celebran cada vez que llega la hora del programa. Su flamante presentador, David Broncano, es el principal protagonista de este éxito. Con un carisma desbordante y una actitud innovadora, el equipo de 'La Revuelta' está consiguiendo una cosa que nadie nunca se hubiera imaginado en la cadena pública española. Su máximo competidor, 'El Hormiguero' con Pablo Motos al frente, tiembla por el potencial que está demostrando hasta ahora la producción. La rivalidad es una de las más feroces que se recuerdan en la televisión y la competición para encabezar los números de audiencia tan solo provocan buenas noticias a los espectadores, por la mejora de la calidad de los programas.

David Broncano / RTVE
David Broncano / RTVE

Ayer, el programa de 'La Revuelta' se retransmitió más tarde a causa del partido de fútbol que jugaba la selección española y se acabó prácticamente pasadas las doce de la noche. A pesar de eso, las horas no prohibieron al programa de hacer buenos números de audiencia. La invitada especial de la noche fue Carmen Machi, una actriz que nunca había ido ni a 'La Revuelta', ni a 'La Resistencia'. Ayer rompió la sequía, confesando que había ido porque su padre, de 92 años, es muy fan del programa. Después de la tierna explicación, Broncano empezó con su show de siempre y se trataron temas surrealistas. Desde el parto de una vaca, hasta su pasión conjunta por Rafa Nadal. Broncano no puede evitar mostrar siempre su amor por el tenis y nos dejó una confesión para caer de culo.

Carmen Machi en los Ondas / Foto: Montse Giralt
Carmen Machi en los Ondas / Foto: Montse Giralt

Después de hablar un buen rato sobre la retirada de Rafa Nadal y sus partidos de entrenamiento con Broncano, Carmen Machi hizo la pregunta del millón: "¿Y tú eres bueno jugando?". Al presentador no le faltó su autoestima graciosa: "Voy a mejor, voy a mejor, sí". La invitada hace cara de circunstancias: "Sí, no?". En este momento, Broncano nos explica sus avances y recuerda una promesa con Paula Badosa: "Empecé... Yo jugaba por mi cuenta y empecé a jugar mejor cuando empecé a jugar con gente como Rafa y luego salí con una chica que era tenista...". Machi la conoce: "Con Paula" y el presentador levanta la mirada un poco incómodo. "Sí y ella me dijo, tú piensas que sabes jugar y eras más malo que una mierda...", la confesión es maravillosa. El presentador continúa: "Y desde entonces le dije, en cinco años voy a aprender a jugar y creo que estoy en ello sí".

Mientras escucha la promesa, Grison, como de costumbre, lo ataca: "Y te dejó...". Todo el plató estalla de risa y él también. Es como la típica promesa que se hace con un amor que de golpe se termina. Quizás se sorprendería ahora Paula si viera jugar a David Broncano. No sabemos si en amor, pero no creemos que supere al tenis a Tsitsipas, la actual pareja de la chica. "O sea que ahora empiezo a jugar medio bien", así acaba el presentador uno de los momentos más incómodos de la noche para él. Es difícil ver al presentador contra las cuerdas, pero en este caso ha estado cerca. Buen programa el de ayer, magnífica Carmen Machi y brillante David Broncano, ya no es una novedad.