Ahora mismo la actualidad ya no entiende el clásico como un Barça - Madrid, ahora todo el mundo lo relaciona con la guerra más mediática de cada noche: La Revuelta contra El Hormiguero. A Antena 3 se le acababa el liderazgo desde que RTVE estrenaba el programa de entrevistas presentado por el carisma de David Broncano. Fue entonces cuando empezaba una guerra de audiencias que, por primera vez, Pablo Motos no conseguiría vencer. Ahora mismo, señoras y señores, las noches son todas para la cadena pública que, diariamente, consigue ser el programa más visto del día. Un éxito en el cual Broncano le ha costado sudor y críticas, las primeras de estas señaladas por el mismo equipo de Atresmedia.

 

Esta semana se ha cumplido un mes del gran salto de David Broncano en RTVE, y como todos imaginábamos, el programa ha sido un éxito. Todo el mundo lo conocía como La Resistencia, el programa de entrevistas de Movistar Plus que triunfaba por Youtube y que estaba destinado a triunfar también por la televisión en abierto. La cadena pública tuvo buen ojo y lo 'convirtió' (sin cambiar casi nada) con lo que se presentaba como La Revuelta. Pero aunque la entrada de Broncano haya sido todo un éxito, ha tenido que aclarar en varias ocasiones todas las críticas en torno a su fichaje: el sueldo, los cambios del programa, las limitaciones para ser una cadena pública... Y ahora, ha acabado de responder las críticas con un dardo directo a la competencia. Resulta que El Hormiguero fue los primeros a criticar el salto de Broncano con un argumento político. Atentos.

Pablo Motos / Antena 3
Grison, tatuaje Pablo Motos y Pedro Sánchez / RTVE

David Broncano ha ofrecido una entrevista al prestigioso medio de comunicación británico The Times donde ha hablado sobre este duelo, y sobre "las dos Españas" la famosa frase que menciona el diario. El presentador ha dejado bien claro que es consciente del dominio que tiene ahora en las audiencias, y sabe que ha roto el liderazgo de El Hormiguero. El medio pone encima de la mesa este debate, que se trata de un duelo bastante ajustado porque ha polarizado un poco a los espectadores en dos grupos. Los ciudadanos que prefieren a Broncano son de izquierdas y los que optan por Pablo Motos, de derechas. Como siempre, Broncano habla claro y asegura "en España hay muchas Españas, no dos, sería triste que fuera de otra manera" Una respuesta excelente ante algunas críticas como los que aseguran que fue el mismo Pedro Sánchez quien lo colocó en la cadena pública.

David Broncano / RTVE

Es entonces cuando, durante la entrevista, David Broncano aprovecha para recalcar el siguiente sobre el equipo de El Hormiguero: "Ellos fueron los primeros que dijeron, en antena, que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto. La gente piensa que Sánchez me puso allí y no saben si alguna vez le he votado" Está claro que el presentador de La 1 no cree con estas dos Españas, y, en cambio, el propio Pablo Motos fue quien verdaderamente va iniciar este 'lema' que ahora acompaña todas las guerras de audiencias.

Una respuesta de Broncano para aplaudir, ya que, aparte de triunfar en audiencias y dejar bien claro que el público prefiere su programa, ha demostrado que El Hormiguero no ha sabido jugar limipio.