David Broncano es el presentador de moda. Después de su polémico fichaje en la cadena pública, el caballo ganador de RTVE se ha consolidado en el prime time de La 1 y su programa ha enamorado a todos los espectadores de televisión que no lo conocían de las redes. Su batalla por la audiencia con 'El Hormiguero' de Pablo Motos es una de las más feroces de los últimos años. Sin embargo, después del episodio de los ciervos con Jorge Martín, 'La Revuelta' parece que haya conseguido apretar el pie del acelerador y no hay día que no lidere el top de audiencia en su franja horaria. Aparte de ser un programa divertido, David Broncano es el rasgo distintivo del humor que se puede escuchar durante la emisión y tiene el talento único de saber qué decir en algunos momentos en que todo el mundo se quedaría sin palabras. Explicado por Broncano, todo es más gracioso.
El presentador a menudo demuestra su buena relación con Catalunya y lo hemos visto hablar en catalán públicamente en varias ocasiones. De hecho, en una de sus entrevistas confesó que había aprendido mirando una serie de TV3. Efectivamente, Broncano desde Jaén, miraba cuando era pequeño 'Bola de drac' desde la antena parabólica de su padre. Ahora, debe estar de enhorabuena porque, como anunciamos hace unos días, la serie japonesa ha vuelto a 3Cat. El presentador podrá revivir lo que sentía de pequeño cuando escuchaba la música inicial. Realmente, aquel niño de 12 años, cuando escuchó "luz, fuego, destrucción" por primera vez, se pensó que el japonés no era tan difícil. Quien le diría a aquel pequeño que, hoy, acabaría siendo una de las caras más reconocidas del país.
TV3, conociendo la historia y sabiendo que David Broncano es un fiel seguidor de la serie, ha diseñado una estrategia de marketing inmejorable. Su perfil de las redes ha compartido un vídeo brutal de Broncano dando la noticia: "Amigos, ¿cómo estáis? Soy David". No hace falta ninguna presentación, todo el mundo lo conoce. "Tengo noticias para vosotros muy buenas: 'Bola de dragón' vuelve a TV3, o a 3Cat, como se llame ahora. No lo sé. Pero vuelven todos: Krilin, Goku, Vegeta, el otro... el mono grande, el androide C17, el androide C16, ¡todos! Vuelven a TV3". David Broncano recuerda a todos los personajes que le alegraron los días cuando era un niño y revienta de ilusión: "Soy muy, muy feliz". Aunque no está demasiado convencido, el presentador empieza a cantar: "Anem-la a agafar, la Bola de Drac. És un món petit, un país encantat, lo-lo-lo, lo-lo-lo-lo...". David Broncano es fantástico. Brilla hablando en catalán, castellano y porque no sabe japonés, porque, sino, también lo haría.
Muchas generaciones están de enhorabuena porque podrán revivir momentos magníficos de la mano de Goku y toda la tropa. La estrategia de poner al presentador de moda a explicarlo es espectacular y Broncano no ha tenido ninguna vergüenza para hacerlo. Nos encanta ver a todo el mundo hablando en catalán y si el motivo es porque ha vuelto una serie mítica todavía más. La emisión de 'Bola de Drac' a TV3 fue agua bendecida por la lengua catalana, veremos si la serie puede volver a enganchar, de nuevo, a los más pequeños y a los mayores.