Radiotelevisión española se prepara para uno de los estrenos más mediáticos de la historia de la cadena pública: La Familia de la Tele, un programa de tardes presentado por Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño, que cuenta con gran parte del elenco de Sálvame, justo los que Mediaset hizo fuera de su parrilla televisiva el 23 de junio del 2023. Los espectadores y fans del formato que toda la vida vieron en Telecinco, ahora, podrán volver a disfrutar de Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés, Laura Fa, Nuria Marín... y un listado bien largo de colaboradores que llegan para traer més entretenimiento a la cadena pública.
Esta familia televisiva, tenía previsto estrenarse el pasado 22 de abril, sin embargo, la actualidad manda, y a raíz de la muerte del papa Francisco, el programa finalmente empezará a emitirse el día 28 de abril. Con el fin de ir calentando motores, dos de los iconos más amados, han visitado el programa de David Broncano para dar el pistoletazo de salida al formato y promocionarlo con su magnetismo. Hablamos de María Patiño y Belén Esteban, un dúo ya icónico para La Revuelta.
Como en cada proyecto de RTVE, los invitados de algún estreno de la cadena pasan por el programa a promocionarlo ante los grandes espectadores y así explicar más detalles sobre el formato. Esta vez, sin embargo, no hacía falta que María Patiño ni Belén Esteban cautivaran a nuevo público, porque, absolutamente, todo el mundo ya las conoce y sabe que, verlas juntas es sinónimo de espectáculo. Sin embargo, como bien sabéis, cada visita al plató de David Broncano es única, hemos podido volver a tener varios momentos por comentar entre el presentador y las invitadas. Patiño y Belén Esteban han charlado abiertamente de todo y de todo el mundo con respecto al estreno. Han asegurado que tienen muchas ganas de competir en la misma franja horaria con Jorge Javier Vázquez, han avanzado algunos detalles sobre el primer programa, y entre conversación y conversación, David Broncano se ha atrevido a preguntar de más, sobre un tema que siempre pone muy tensa a la patrona: su hija, Andrea Janeiro.
Todos sabemos perfectamente que Belén Esteban se ha hecho famosa por su vida y por haber charlado de ella con un carisma inigualable, pero por mucho que todos pudiéramos hacer una línea cronológica de todos los sucesos de su vida, hay una cosa de la cual nunca habla: su hija Andrea Janeiro. La primera y única hija de la televisiva nunca ha querido adentrarse en el foco mediático de su madre y desde el minuto uno ha querido ser una persona anónima y lejos de la fama. Se fue a estudiar fuera del país, en Inglaterra, y actualmente vive en Los Ángeles, donde está estudiando un máster. Este último punto lo revelaba la misma Belén Esteban, quien seguidamente se arrepentía de haber nombrado a su hija en el programa. Atentos.
Belén Esteban contándole a Broncano que su hija vive en Los Ángeles para automáticamente decir que no quiere que se hable de ella#LaRevuelta pic.twitter.com/BVdR59vFiD
— telemagazine (@telemgzn) April 24, 2025
Belén Esteban le daba a David Broncano el regalo que le había comprado, y le explicaba que había sido de viaje a Los Ángeles:"He estado en Los Ángeles y Las Vegas, que mi hija vive allí y he ido a verla" un apunte que sorprendía a Broncano, y este le respondía:"¿Está tu hija en Los Ángeles? ¿Vive allí?" Rápidamente, la patrona cortaba el rollo y le decía susurrando: "No, pero no quiere que se hable de ella"Sin embargo, Patiño le recuerda que ella misma la acababa de nombrar: ""Sí, pero ya no se habla más" Pero ya lo había patinado y David Broncano le vuelve a pregunta: "Perdón, pero un momento, ¿a qué se dedica tu hija? ¿qúe hace allí?", y ella le respondía de nuevo, que no hablaba de su hija, que simplemente vive allí. María Patiño echa más leña al fuego "Trabaja", cuando entonces, Belén Esteban no puede evitar corregirla y explicar rápidamente qué hace su hija allí: "No, está haciendo prácticas, está haciendo un máster" Justo un dato que nunca hubiera explicado delante de la gente, pero que Broncano ha conseguido hacerlo entre pregunta y pregunta.