Malos tiempos para Ciudadanos. El barco se hunde y de él salta todo el mundo: Rivera, Girauta, Villegas... Pronto no quedarán ni las ratas. Queda Arrimadas, que quiere ser la flautista que marque la música a partir de ahora y que de momento, lo que hace es confundir a Ana Rosa con Griso de tanto como va a uno y otro programa. De momento el exlíder naranja celebra cumpleaños y Girauta se recicla haciendo de tertuliano con Risto o Quintana. Este jueves, alguien que escribió mucho sobre ellos ha visitado La Resistencia.
Paula Sainz-Pardo, presentadora de La 2 Noticias protagonizó una entrevista sensacional con Broncano. Siguiendo con la tónica de dar espacio, tiempo y voz a rostros poco habituales (con alguna excepción mainstream como Piqué y compañía), el presentador de moda invitó a una joven periodista que ha sabido hacerse un espacio con su talento al frente de uno de los informativos más sui generis de la parrilla actual. Pero en La Resistencia se puede hablar de cosas que el invitado no espera. Revisando su currículum, Broncano se detuvo en uno de los últimos trabajos: "Esto no sé si deberías haberlo puesto: trabajaste en el gabiente de prensa de Ciudadanos". Silencio en el plató. Mirada pícara de Sainz-Pardo. Y rumor de "uuuhhhh" entre el público. También algún grito de "Huele a leche".
Demasiado tentador para alguien como Broncano. El presentador ha hecho leña del árbol caído y se ha abonado sin piedad a hacer mofa de un partido a la deriva. Ella, prestándose a la broma. Al fin y al cabo, se dedicaba a informar de lo que otros pensaban. "¿Saltaste del barco a tiempo, eh"? pregunta Broncano. "Están de capa caída, sí", dice ella con diplomacia. Y Broncano empieza el show: "La capa la han quemado". La invitada se defiende diciendo que las ideas no salían de ellos, sino "del equipo de mensaje". Broncano soltado: "Ah, vale, y vosotros teníais que comunicar esas mierdas, ¿eh?". Y recibe todo el mundo: "Es que te imagino teniendo que comunicar que 'Hemos fichado al prestigioso cómico Felisuco'". O "Toni Cantó, que nos lo traemos". O "Que ha dicho Girauta que le coman los huevos las feministas". Y claro está, Rivera: "Es que llevar su agenda en esa época es como llevar la del Crash Bandicoot: que ahora va por aquí, que ahora se compra un coche, que ahora Vox, pues tamoco pasa nada...". Puedes verlo a partir del minuto 10'17":