Nos manifestamos absolutamente rendidos a La revuelta de David Broncano y compañía. Servidor ya era fan del programa en tiempos de La resistencia, pero ahora somos muchos los adeptos a la alocada propuesta que cada noche podemos ver en TVE, y que día sí, día también, le come la tostada a las hormigas de Pablo Motos. Este lunes, un 16,1% de share ante un 14,6 de El hormiguero. Y es que no hay color entre uno y otro programa. Como dijo acertadamente Pilar Eyre, la clave es que "Broncano no hace televisión, hace ambiente". Locura, espontaneidad, momentos hilarantes, invitados y protagonistas inesperados, un delirio absoluto, un disfrute total, viendo combinaciones extrañísimas. Y el ejemplo lo tenemos este lunes, donde pasaron de ver reunidas por primera vez en 23 años a Sonia y Selena a adentrarse dentro de las cuevas de Altamira o a ver a la actriz Paz Vega comiéndose unas lentejas. Sensacional:
Broncano, Grison, Ricardo Castella o Jorge Ponce se cachondean de todo quisqui. Y tanto les da quién sea o que ellos estén en Televisión Española. De la monarquía, de los Borbones, las han dicho de todos los colores, a cuál más brillante. Una de las dianas preferidas del programa es el rey emérito, un Juan Carlos tarambana y caradura de quien han dicho de todo. "El puto rey de España está ahí no porque de todos los reyes lo hayan elegido a él, sino porque he is the one. El que trajo la democracia después de cuarenta años de dictadura, hijo de reyes que han reinado en navarra, en Italia... eso es para estar completamente como las putas maracas. A mí no me extrañaría que Juan Carlos en algún momento intentase mover las cosas con la mente: ese vestido para abajo". Un pim pam pum hablando de Bárbara Rey o de los escándalos económicos: "¿Alguna vez le dijo alguien en su infancia que algo estaba mal? La percepción del bien y del mal, al ser el rey... Tiene que estar bien. Lo único que me molesta de las filtraciones es que él, como monarca nuestro, no tuviera la confianza para contarnos estas cosas él directamente. Juan Carlos, si nos hemos enterado de mil movidas. ¿Ha habido acaso consecuencias con las movidas? ¿Te hemos juzgado legalmente? Cuéntanos las cosas, que tenemos confianza". Hace poco, Ponce hizo una sección hilarante sobre el Borbón en diferentes situaciones: "Haciendo la cama, en Hacienda arreglando lo suyo, escuchando a dos mujeres, ayudando al niño en matemáticas o parando el 23-F":
El momento final es brutal, cuando muestra un objeto que "viene directamente del Palacio Real. En las bodas de plata dicen que se le olvidó su aniversario (de noces amb la seva dona Sofía), y mira lo que le regaló a la reina Sofía, mira qué cosita", y muestra un pongo maravilloso, en forma de corazón de cristal, con una foto dentro de Juan Carlos y Sofía de jóvenes, en moto, y unos corazones rojos que van flotando.
Este lunes, la genial colaboradora Lala Chus, se ha fijado en el objeto. "Oye, ¿y esto? Qué bonito", dice en referencia a la foto:
La respuesta de Broncano, sublime: "Eso es una foto del rey Juan Carlos y doña Sofía... Recuerdo de su primer aniversario... y único, porque luego ya...". El público se desorina y estalla en carcajadas. Y Broncano sigue: "Quedaron un día, al año, y al año siguiente él dijo 'Ah!, ¿que puedo llamar por teléfono a las presentadoras de televisión? ¿Tengo línea directa con quién quiera? Bueno, bueno, bueno, bueno...". Broncano y La revuelta, imprescindibles.