En poco tiempo, David Broncano se ha convertido en una de las personas más queridas de todo el panorama televisivo. Después de que durante años, nadie pudiera pisarle los talones a 'El Hormiguero', el caballo ganador de RTVE lo ha conseguido y de qué manera. Su carisma único ha dejado huella a los espectadores de la televisión y con 'La Revuelta' ha asentado las bases de un programa que, al menos, ha hecho tambalear el liderazgo de las audiencias de la emisión de entrevistas de Pablo Motos. Siempre que hay alguna batalla para conseguir ser el mejor, hay polémica, y la rivalidad entre los dos programas ha dejado momentos que pasarán a la historia de la televisión. El que dejó más marca fue el mítico día del documental de ciervos, pero parece que todo se ha ido relajando.

David Broncano La Revuelta / RTVE
David Broncano en "La Revuelta" / RTVE

Estos últimos días, 'El Hormiguero' parece que haya vuelto más fuerte que nunca y ha superado a 'La Revuelta' en audiencia. Ayer, por ejemplo, el programa de Pablo Motos hizo un 15,7%, mientras que Broncano se quedó con un 13,8%. Ahora, además, se ha sumado a la batalla 'La isla de las tentaciones' con quien ya han bromeado durante la emisión. Realmente, el programa de la cadena pública parece que ha roto con el 'tabú' de hablar de los programas de la competencia y eso gusta. La gracia en que explica las cosas David Broncano ha enamorado a los seguidores y las anécdotas de cualquier protagonista se convierten en historias espectaculares. Todo el mundo que está en el plató puede poner cucharada y entre Grison, Ricardo, Broncano y Bezos multiplican la diversión de la explicación. Las vivencias de los invitados hacen reír, pero si es Broncano que explica la escena todavía es mejor y ayer hizo mear de risa a los espectadores al lado de José Mota.

David Broncano y José Mota / Instagram
David Broncano y José Mota / Instagram

Cogeos a las sillas porque la anécdota es fantástica y se origina con una pregunta del humorista: "Te has tirado un pedo... Te veo una persona curiosa... ¿Has levantado sábana...? Quiero que me digas la verdad". El presentador responde con una historia mejor: "Te voy a decir la verdad, que esto me acordé el otro día de un recuerdo de infancia. No sé por qué me vino ahora con 38 años. El año pasado me acordé de esto, que no me había acordado nunca". Antes de empezar con la explicación ya no puede aguantar la risa: "Una vez en el colegio me tiré un pedo y desalojaron la clase y yo no dije nada". José Mota mejora la anécdota: "Espera, espera. Que no eres tú solo porque a mí también me ha pasado". Espectacular. Broncano sigue explicándose: "Me pasó esto... Igual tenía yo 11 años... Y recuerdo la sensación de decir cómo viene esto de cargado".

Efectivamente, los compañeros lo notaron y cuando uno es pequeño sabe disimular poco en estas cosas: "Vaya peste. Maestro, vaya peste. Y yo diciendo sí, vaya peste, niño. Y de pronto la maestra diciendo bueno, tranquilo, tranquilo. Y al minuto dijo: 'Venga, vamos a salirnos...'". El panorama debió ser espectacular y no podemos parar de reír imaginándonos a David Broncano de pequeño. Eso sí, que vigile con la técnica de las sábanas, porque puede dejar al acompañante grogui.