Hay programas donde los invitados saben que les pueden hacer preguntas incómodas y ponerlos en ciertos compromisos. Hay otros que los invitados disfrutan durante su producción. "Hoy vamos a conocer un gran creyente que acabó convirtiéndose en un gran creador." Así presentó Albert Espinosa (50) a David Bustamante (41), el invitado que ha visitado el programa del presentador catalán que se emite semanalmente en La Sexta. El camino a casa hace viajar al pasado a algunas de las caras más conocidas del momento para revivir su infancia, llevándolos a la escuela donde fueron durante años. David Bustamante ha visitado el centro de educación secundaria situado en un pueblo bañado por la costa cántabra, San Vicente de la Barquera, lugar donde creció. A lo largo del programa habló sobre diferentes temes y pasiones que, hasta el momento, no se conocían del cantante.
Vestido con camiseta y americana negra, tejanos oscuros y zapatillas blancas, David Bustamante se reencontró con personas a quien admira y ama muy profundamente. La primera confesión que hizo el cantante tenía que ver con la pasión amorosa e idílica que sentía por una conocida y popular modelo y ahora presentadora de Telecinco, la argentina Valeria Mazza (52). No quiso dar más detalles delante de cámaras, pero se dejó intuir que incluso tuvo colgado en su habitación un póster de la modelo. A David Bustamante le cambió la cara al reencontrarse con parte del grupo de amigos con quien pasaba muchas horas al día, los necios. Antes visitó el centro educativo donde pudo hablar con dos de los profesores que explicaron cómo era de pequeño el ahora cantante. Apasionado por el fútbol, llegando a jugar como mediocampista en la selección cántabra, no era uno de los estudiantes más aplicados en las materias que se impartían. Llegó a repetir tres veces 3.º de la ESO, sin embargo, con la ayuda de su familia, salió adelante trabajando en una empresa de construcción.
Uno de los momentos más mágicos del programa fue cuando David Bustamante explicó el origen del suyo primer apellido, Bustamante. Este era el apellido de la madre de su abuelo, por el hecho de que su bisabuelo no estuvo nunca con ellos. El cantante expresó el orgullo que siente al haber podido hacer que su apellido sea conocido por toda España. Durante el programa, Albert Espinosa llevó al cantante delante de un sitio muy especial para el cantante, el auditorio. En honor a su trayectoria profesional, después de participar en la primera edición de Operación Triunfo, y al sentimiento de pertenencia que aún mantiene el cantante, "Auditorio Municipal David Bustamante" es el nombre del teatro del pueblo. Antes de llegar a su casa, el cantante habló con su madre para recordar el detalle que tuvo con ella al cobrar su primer sueldo, le regaló una pulsera lujosa que todavía guardan.
En la recta final del programa, David Bustamante recordó las dos lesiones que ha tenido que superar que afectaban gravemente su voz. Sin embargo, a fuerza de cuidarse y someterse a diferentes tratamientos, ha podido mantener su voz y continuar con su carrera musical. "Aquí me atreví a soñar con ser quien soy hoy en día", fueron de las últimas palabras que pronunció el cantante. Muy agradecido con todo el programa, David Bustamante explicó a toda la audiencia aquellas experiencias y vivencias que lo han hecho ser quien es.