Poco más de dos meses han pasado desde que el cantante catalán Àlex Casademunt perdiera la vida en un trágico accidente de coche en Mataró, cerca de Barcelona. Un triste suceso que conmocionó el mundo de la música. Muchos fueron los compañeros y amigos del artista que lloraron su pérdida, con tan solo 39 años y una preciosa hija llamada Bruna. Un fallecimiento que durante semanas generó muchos titulares y ocupó horas y horas de televisión. Sálvame fue uno de los programas en el que más se trató el delicado tema. Una muerte que se produjo en un complicado momento para Àlex, puesto que, al parecer, estaba enfrentado con su amigo David Bustamante. Una polémica de la que el programa de Telecinco no dudó en hablar. Ahora quien lo ha hecho ha sido el propio David, cargando duramente contra el formato producido por La Fábrica de la Tele. ¿Qué ha dicho?
El cantante de San Vicente de la Barquera ocupa la portada de la revista ¡Hola! del miércoles 5 de mayo del 2021. Lo hace para hablar de su nueva vida junto a la bailarina rusa Yana Olina, a quien conoció en 2018 en el programa Bailando con las estrellas. Además, aprovecha para abrir las puertas de su nueva y enorme casa, ubicada en la exclusiva zona de Boadilla del Monte, en Madrid. Una entrevista en la que el que fuera tercer finalista de la primera edición de Operación Triunfo también habla de la triste pérdida de su gran amigo Àlex Casademunt, y de la manera como su muerte se ha tratado en los medios de comunicación. En este sentido, Bustamante saca toda su artillería pesada contra el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. "Nos intentaron enfrentar. La televisión le ofreció mucho dinero para que fuera a hablar de mi y él no lo hizo porque un hermano nunca traiciona", asegura. Un enfado por culpa de la canción 'Dos hombres y un destino'. Un tema al que Bustamante ha dado una nueva vida en solitario para su último trabajo 'Veinte años y un destino'. Un álbum que sacó al mercado el pasado 16 de abril, con el que celebra sus 20 años en el mundo de la música.
"Me pareció salvaje este intento por parte de la televisión", asegura el de Cantabria, dolido con la cadena de Paolo Vasile por hacer que sus diferencias con Casademunt, a quien considera su hermano, fueran a más. Tanto es así que asegura: "Solo se dedican a sacar la basura". Un duro ataque a Sálvame con el que deja claro lo poco que le gusta el programa de las tardes de Telecinco. Una mala relación entre el de OT y Mediaset que no es de ahora, sino que se remonta a mucho tiempo atrás. Y a juzgar por sus últimas palabras, parece que aún hay tela. Y para rato.