David Cantero dejó TVE para hacer Informativos Telecinco los mediodías y decir lo que piensa. Fuera de los corsés de la TV pública ha decidido que a los 59 años es buen momento para hacer un tiktok muy agresivo. Aprovecha la red social más naíf para vomitar hiel desde maquillaje de las Noticias y vestido de presentador. Discurso cargado de ira y parece que odio a los incívicos. Son 60 segundos que dan miedo:
Cantero mirando muy serio a cámara: "A ver, a toda esa panda de descerebrados que ni se entera ni se quiere enterar, ¿eh?. Y que se sigue saltando las normas de convivencia, de confinamiento, son esas que nos obligan a todos. Cada vez que te las saltas nos pones a todos en peligro. ¿Pero qué hace falta para que hagáis caso de una puñetera vez? Miles de muertos, de contagiados. Los que se saltan la cuarentena y difunden mierda todos los días en una actitud criminal. Quedaos en casa. No jodáis más. No difundáis mierda. Es muy peligroso. Es el momento de hacer un censo definitivo de verdaderos.... y se corta. Le fatta decir "Hijos de puta". Está encendido.
Inédito ver una cara famosa de los informativo tan agresivo y fuera de sí contra los incívicos. Parece como si estuviera impostado para acojonar a los chicos jóvenes que consumen tiktok. Si no es así, Cantero está pasado de vueltas. El fondo es correcto, la forma es de Gestapo de los balcones. Y aquí, autoridad sólo hay una: la pública. Cuidado con los salvapatrias particulares que se arrogan el papel de vigilantes. Acaban poniéndose una capa y creyéndose Batman.