TV3 hizo un movimiento audaz este jueves, como avanzó en exclusiva EN Blau. Decidió cancelar por primera vez en 20 años el Polnòia para emitir a prime time El Nou Clam. Ha sido un programa que se ha ido imponiendo la noche de los jueves gracias a una factura impecable, unos invitados que nadie ha podido tener nunca en el mismo programa, de TV o de radio, y una apuesta arriesgada por un presentador inédito: David Carabén. El cantante de Mishima no había sido nunca presentador. Mediapro, la productora de Tatxo Benet, confió en este músico como director, entrevistador e hilo conductor del programa sobre los 125 años del Barça. Todos los periodistas de este país, de Deportes o no, habrían matado por ser David Carabén. Escogerlo a él ha sido un hallazgo descomunal. Su voz, su ademán, su habilidad interpretativa, la capacidad de seducir han sido toda una sorpresa y un acierto. De Mediapro y de TV3. Da miedo pensar en el divismo con el que otros famosos comunicadores, popes del país, habrían afrontado las entrevistas que nunca ha tenido TV3, RAC1 o Catalunya Ràdio: Luis Enrique, Pep Guardiola, Gerard Piqué y Leo Messi, por citar solo cuatro. Impresionante.

David Carabén, TV3
David Carabén, TV3

La audiencia fue buena, un 12,4%, pero quedó segundo porque competía con un fenómeno: David Broncano entrevistando al motorista Jorge Martín, que en Catalunya y en España fue líder: con un 16%. La de Messi fue una entrevista que ya estaba muy "toreada", se habían adelantado los mejores fragmentos y no era fresca. En cambio, la de Broncano era probablemente la entrevista más esperada del año, teniendo en cuenta la polémica con Pablo Motos que le robó el invitado y Broncano desafió las hormigas haciendo una nueva entrevista al día siguiente de la de Motos. Broncano ganó a todos, especialmente a Pablo Motos demostrándole que ambicionar ser el primero cronológicamente es ser un mediocre. Broncano fue el primero en audiencia y en interés de la entrevista. Gol de Broncano. Carabén brilló, estuvo maravilloso y acabó en la tumba de Joan Gamper bajo la lluvia. Una lagrimita blaugrana.

Carabén en la tumba de Gamper, TV3
Carabén en la tumba de Gamper, TV3

David Carabén ha dejado en evidencia a tantos periodistas, de deportes o no, haciendo estas entrevistas increíbles. Su secreto es triple: es blaugrana de ADN, hijo del mítico Armand Carabén, gerente del Barça y uno de los personajes más influyentes de la Historia del club. Ser un buen artista le da un plus y aparte ha sido pareja durante muchos años de una de las mejores presentadoras de TV de Catalunya: Flora Saura. Esta conocida cara televisiva ha hecho los programas más atrevidos de la cadena, hablando abiertamente de sexo en Sexes, o de alcoholismo, que ella también sufría, en un documental, o de emociones en Bricolaje emocional o como tertuliana de El club. En betevé también ha sido una de las caras más amadas y telegénicas. Se come la pantalla. Alguna cosa ha aprendido el que es el padre de sus dos hijos, David Carabén. Ahora, según reveló RAC1, ya no son pareja, pero alguna cosa queda de tantos años compartidos.

Flora Saura TV3
Flora Saura TV3

Flora Saura ya no hace tele, ha cerrado su cuenta de Instagram al público y regenta una coctelería en el barrio de Les Corts. Un desafío para alguien que ha sido víctima del alcoholismo. David Carabén y Flora Saura han sido una de las parejas más glamurosas, listas, guapas y encantadoras del panorama catalán, a pesar de no prodigarse mucho juntos. Ahora siguen teniendo mucho en común, son socios de la coctelería, son padres y son expareja. Y son presentadores de éxito. Lo que es un clamor es que no presenten más programas.