Día complicado en la selección española. A Piqué le entran a robar en casa y De Gea le tiene que dar la mano a alguien que si pudiera, querría tenerlo muy lejos. 10 de junio del 2016. Empezaba la Eurocopa de fútbol en Francia. Y empezaba un escándalo con un futbolista de la Roja de protagonista. Vinculaban al portero De Gea con una trama relacionada con explotación de menores.
El nombre del jugador del United aparecía en un informe policial junto con el de una menor de edad que era testigo protegida en un caso de supuestos abusos sexuales del productor de cine porno Ignacio Allende, conocido como Torbe.
Pedro Sánchez era candidato a la presidencia del Gobierno a las elecciones generales que se iban a celebrar en junio. Eldiario.es le entrevista en el AVE y el ahora presidente dice que no se siente cómodo viendo jugar De Gea con España "después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor". Sánchez respetaba la presunción de inocencia, pero se ponía del lado de la víctima: "Si me preguntas, estoy con ella".
Tanto De Gea como otros miembros de la selección española relacionados con Torbe, como Muniain, del Athletic Club, o Isco, del Real Madrid, salen limpios después de la investigación policial. Sánchez no pidió disculpas ni se retractó. De Gea no lo olvidó.
Martes 5 de junio del 2018. El nuevo presidente del gobierno visita Las Rozas para dar ánimos a la selección española antes de que viajen hacia el Mundial de Rusia. Pasa esto:
El sucesor de Rajoy saluda a los 23 jugadores de la Roja. Pronuncia un discurso. 22 jugadores aplauden. Uno no. De Gea. El portero todavía no olvida las palabras de Sánchez antes que se supiera si tenía algo que ver o no con la trama de explotación de menores con la que se le relacionaba.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que también estrena cargo, asegura, sin embargo, en El Partidazo de la Cope que Pedro Sánchez habló en privado con David de Gea después del acto y que la cosa se ha arreglado: "El lío con De Gea se ha resuelto bien. Pedro Sánchez ha estado cercano y cariñoso, ha hablado con él y ha demostrado humildad".
Queda por saber si De Gea lo habrá olvidado todo. El portero juega en la selección española, 'la roja', y en el Manchester United, los 'red devils'... Probablemente el 'rojo PSOE' no le guste tanto.