España está viviendo el drama de la familia Jurado con toda intensidad. La entrevista Rocío de 14 capítulos es el programa más visto con audiencias siderales de 30%. Dos ingredientes convierten este producto de Telecinco en un imán para el espectador; una familia destrozada y una opinión polarizada. Hay autenticidad en el sufrimiento de una mujer, Rocío Carrasco, pero también en los dos hijos del matrimonio. Toda la cadena, excepto Ana Rosa Quintana, conviene que la hija Rocío Flores es un monstruo, condenada cuando era menor, a los 15 años, por agresión a su madre. Pero nadie presta atención al otro hijo, David Flores Carrasco.
David tiene ahora 22 años y una enfermedad genética de nacimiento, síndrome de Angelman, que le provoca una discapacidad intelectual. Su hermana Rocío Flores, de 24 años, desafió en directo a la madre: "¿Por qué no llamas a tu hijo, almenos?". Un tiro en el estómago de Rociíto que se siente tan desamparada que no tiene fuerzas para hablar con su hijo adulto pero con la edad mental de un niño. ¿Cómo está él? El diario La Razón ha hablado con el entorno del chico para saber cómo se encuentra durante la emisión a todas horas en Telecinco de las palabras de su madre. Hace 7 años que no la ve.
Así se encuentra David: "Lo está pasando muy mal estos días, en su cerebro cuesta asimilar todo lo que está relatando su madre, también está viendo sufrir a su padre y su hermana, echa de menos a Olga, que está en Supervivientes y en su cabeza tiene un lío mental. Es muy honesto, una gran persona, y todo este asunto tan dramático le supera". Según parece ha pedido permiso a su padre para ver el programa Rocío cada miércoles. Su hermana confesó que ella también lo mira.
Los espectadores no entienden cómo Rociíto no se relaciona con su hijo discapacitado desde hace 7 años por culpa de la pésima relación entre los dos excónyuges. Según fuentes conocedoras de las relaciones familiares han revelado a EN Blau, la razón es que Antonio David y Rocío Flores, padre e hija, manipulan al hijo discapacitado y lo han convencido que su madre no le quiere. Telecinco hincha el globo durante 14 capítulos, 3 meses a todas horas. Como dice Pilar Rahola en La Vanguardia "¿Puede haber mayor frivolización del maltrato que practicar, al tiempo, y en la misma cadena, la mayor trascendencia y la más impía superficialidad?".
Un chico de 22 años que adora a su hermana, a su tía Gloria Camila o a su madrastra Olga. Con una enfermedad incurable. Apartado de su madre, no por voluntad propia. Él es la gran víctima. Y pocos piensan en él.