Masterchef llega a su recta final. El próximo lunes sabremos quién es el ganador de esta décima edición. La cosa está entre cuatro aspirantes: María Lo, Verónica, David y Adrián. Los cuatro han hecho un concurso excelente. Nos han emocionado, nos han divertido, nos han hecho disfrutar y nos han impresionado con su talento entre fogones, su capacidad de trabajo y su maña cocinando. Pero detengámonos con el más veterano del grupo, David, un hombre de 38 años que ha tenido una vida complicada y difícil, pero que afortunadamente ha podido girar como un calcetín. Pasado complicado, cayó en saco roto de drogas y comportamientos complicados, del cual afortunadamente salió, y ahora está dedicado en cuerpo y alma al motor de su vida, su hijo y a hacer lo que más le gusta, cocinar.
![mc mc](/uploads/s1/20/30/97/99/mc.jpeg)
Al empezar la semifinal de este lunes, los tres miembros del jurado tuvieron unas palabras sentidas de calor hacia los concursantes y de David habló Pepe Rodríguez, unas palabras que le emocionaron y nos emocionaron a todos los espectadores, destacando precisamente lo que había tenido que sufrir hasta llegar donde está ahora y cómo se lo ha currado para revertir la situación y ser un hombre totalmente nuevo. "Te sobra la fuerza de voluntad, es increíble la manera en la que has dominado esta convivencia respetando y queriendo". Unas palabras que no pueden ser más acertadas:
"Te sobra la fuerza de voluntad, es increíble la manera en la que has dominado esta convivencia respetando y queriendo. Todos están muy orgullosos de ti" @davidmchef10 @Pepe_ElBohio https://t.co/5KB3O2GWnE #MasterChef10 pic.twitter.com/E8BsPMJNbM
— MasterChef (@MasterChef_es) July 11, 2022
"Está buenísimo y es muy fiel al original. Felicidades @davidmchef10, trabajas muy bien y puedes llegar donde quieras" https://t.co/5KB3O2GWnE #MasterChef10 pic.twitter.com/nXbiFknIxI
— MasterChef (@MasterChef_es) July 11, 2022
Atrás quedan unos años donde iba dando tumbos, donde cayó en una espiral de autodestrucción y consumió habitualmente, y donde también tuvo una pequeña incursión en el cine para adultos, cosa de la cual se arrepiente, especialmente por lo que los hizo pasar a sus padres. "A mis padres les he dado muchos disgustos con el tema de las drogas y por haber trabajado durante un breve periodo de tiempo en el cine para adultos. No fue una noticia muy grata para ellos". Y es que bajo el nombre artístico de Leo Gálvez, rodó diferentes escenas de contenido para adultos.
![david masterchef david masterchef](/uploads/s1/20/30/99/79/david-masterchef.jpeg)
![david masterchef2 david masterchef2](/uploads/s1/20/31/00/18/david-masterchef2.jpeg)
En esta escena se le ve vestido de militar, pero ahora, su guerra está centrada en ser cada día mejor persona, mejor padre, mejor hijo y mejor cocinero."Hace casi 3 años me propuse ser la mejor versión de mí mismo. Muchos acontecimientos desastrosos y duros han sucedido y supongo que sucederán… pero de eso trata la vida, de vivir las experiencias. Aprender, agradecer y continuar luchando por crecer". Y lo está consiguiendo. La audiencia ha quedado rendida a David. Veremos cómo le va en la final de Masterchef, pero lo que está claro es que él ya ha ganado.