TV3 ya ha acabado el proceso de selección del nuevo delegado de la cadena en Madrid. Una de las plazas más buscadas porque da notoriedad, contactos (alguno de los delegados de TV3 ha acabado teniendo cargos muy bien pagados en las Insitucions de l'Estat), y permite no vivir demasiado lejos de la familia, a un golpe de AVE Madrid-Barcelona. La lista de candidatos finales eran cuatro y muy conocidos. Los reveló EN Blau en febrero. La decisión ya está tomada y ahora se comunicará a los diferentes estamentos de la cadena. Según puede avanzar en exclusiva EN Blau, el nuevo "corresponsal" de TV3 en Madrid será el actual corresponsal en París y experto de Tribunales: David Melgarejo.

Fuentes de TV3 afirman a este digital que era la elección prevista ya que es uno de los hombres de confianza del antiguoJefe de Informativos, David Bassa. Ha superado con nota tiempos difíciles en la corresponsalía de Francia, con las protestas violentas contra Macron. Bien considerado dentro de la casa, es afable y muy profesional. Ahora el sonsonete será "David Melgarejo, TV3, Madrid". Los otros tres candidatos se han quedado con un palmo de narices.
Los cuatro candidatos a Madrid
En TV3 había una batalla soterrada entre periodistas muy conocidos para marcharse a vivir a Madrid y conseguir la corresponsalía en la capital de España. Tres meses después de que el actual jefe de informativos de TV3, Albert Calatrava, abandonara su anterior cargo al frente de la delegación de la CCMA en Madrid, el ente público sacaba a concurso la plaza que dejó vacante. La lista de los candidatos era de cuatro personas, todas de TV3, dado que no había ningún candidato proveniente de Catalunya Radio, aunque se trata de un cargo conjunto, es decir, que el delegado lo es de los dos medios. De los candidatos, dos eran periodistas que ya forman parte de la delegación madrileña desde hace años. Marta Viladot, de la sección de tribunales, y Josep Capella, que ya fue delegado en Madrid tanto de la radio como de la tele en el pasado, antes de marcharse de corresponsal a Paris, de donde volvió hace unos años.


Precisamente el sustituto de Capella en la capital francesa, David Melgarejo, es quien ha acabado ganando la plaza. También optaba al cargo Xavi Rossinyol, actual jefe de redacción a los servicios informativos de TV3 donde volvió después de hacer de número dos de Ricard Ustrell en el programa Planta Baixa. La plaza de Madrid estaba muy disputada.


La delegación madrileña es la única que está unificada en un mismo espacio físico fruto del proceso de confluencia que se inició hace unos años. Además de Madrid también funcionan de forma conjunta las corresponsalías en el extranjero de París, Londres, Berlín, Pekín y Jerusalén, mientras que las de Bruselas y Washington Catalunya Radio y TV3 disponen de corresponsales propios. Con el nombramiento del delegado en Madrid Albert Calatrava completa su equipo en el departamento de informativos ya que continúa con los mismos cargos del anterior responsable, David Bassa, con la excepción de la salida de Daniel Bramon.