El chef David Muñoz fue uno de los invitados a la gran final de Masterchef Celebrity, celebrada la noche del martes 8 de diciembre en Televisión Española. Un programa en el que la actriz Raquel Meroño, para sorpresa de todos, se alzó con la victoria. Aunque, para sorpresa, las palabras que Muñoz lanzó a su pasó por las cocinas de la televisión pública al grupo Atresmedia, empresa en la que trabaja su mujer, Cristina Pedroche, y goza de un contrato de larga duración. Pues la de Vallecas es uno de los grandes reclamos de Antena 3 y una de las colaboradoras estrella del formato de sobremesa, Zapeando, de La Sexta.

David Muñoz, TVE

Antes de despedirse del programa, David Muñoz quiso dedicar unas palabras a los jueces de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y el catalán Jordi Cruz. "Me parece que hacéis un programa maravilloso, tenéis un equipazo espectacular y creo que vosotros tres sois lo puto mejor", soltó el del restaurante DiverXo. Acto seguido, y aquí viene el épico zasca a la cadena de su mujer, Cristina Pedroche, añadió: "Tenéis la combinación perfecta entre entretenimiento y cocina, eso lo han intentado muchos pero solamente lo habéis conseguido vosotros". Unas declaraciones con las que, sin decirlo, hizo una clara alusión al difunto programa TopChef, que se emitió en Antena 3 desde 2013 hasta 2017. Un programa con la misma esencia que Masterchef y que se dejó de emitir por la baja audiencia que cosechó en su última edición. Las duras palabras de David Muñoz contra el grupo Atresmedia, a continuación: 

Pero aquí no termina la cosa. El paso del chef madrileño por las cocinas de Masterchef también sirvió para que muchos se enfadaran a más no poder con su comportamiento, a ojos de muchos bastante altivo. Por este motivo los usuarios en Twitter no dudaron en dedicarle todo tipo de críticas y comentarios. Estos son algunos de los mensajes que le hicieron llegar al marido de Cristina Pedroche

Con todo, la final de Masterchef Celebrity ha sido de lo más movidita, polémica y diversa. Ingredientes y condimentos no le han faltado. Y sabor, como diría Samantha Vallejo-Nágera, tampoco.