Jair Domínguez co-presenta el programa más visto cada día en Catalunya: Està passant. Fuera de los TN, es el espacio diario que más espectadores consigue. Por eso hay políticos que lo detestan y en lugar de hacer oposición al gobierno la hacen a periodistas, guionistas y cómicos. Este viernes, último pleno de la legislatura, alguien ha perseguido no la COVID sino a Jair Domínguez. No es de Cs, habituales lamentando tuits y pidiendo la cabeza de Jair, ni siquiera es el PP. Es del PSC. David Pérez, mano derecha de Iceta. Vídeo:
David Pérez en el atril de la sede de la soberanía nacional: "Jair Domínguez insulta des de la la TV pública (sic) a una persona que piensa diferente (sic sic). Inadmisible. Todo mi apoyo a la periodista Anna Grau que ha pedido el amparo a la prensa de Madrid. Tono el apoyo del PSC a Anna Grau". Pérez sale con los papeles mojados y miente.
Jair Domínguez no llamó "borracha" a Grau desde TV3 sino desde su twitter. Y no se lo dijo porque "piense diferente" sino porque Anna Grau mintió en TVE (ella sí lo hizo en la TV pública, en la que controla al PSOE). La trola era sobre una inventada persecución del castellano en el patio de las escuelas.
El PSC no se entera de nada. O sí. Habla de Anna Grau como "una periodista" escondiendo que es la presidenta de Sociedad Civil Catalana, una entidad ultra y anticatalanista. Si Pasqual Maragall todavía mandara, algunos del PSC tendrían que hacerse el carné de Vox.