Si la pregunta que se ve en la taza de la que bebe Ada Colau se la hiciéramos estos días a los miles de conductores que vienen a trabajar a Barcelona a primera hora de la mañana por el túnel de Glòries, ya sabemos de qué tipo serían las respuestas. La alcaldesa hace cara de tranquila en esta imagen. La cara de los que se pasan horas parados en el caos circulatorio de la Gran Vía en la entrada en Barcelona seguro que es bien diferente. Toni Clapés o Agnès Marquès ya han puesto el grito en el cielo. Y tres cuartas partes de lo mismo ha hecho quien hace unos años se encargaba de la información del tráfico en TV3, un Espartac Peran que no se ha mordido la lengua: "Yo lo estrené este lunes, el día de la inauguración del acceso a la ciudad para los que venimos del Maresme. Y nada, una fiesta, atrapado en medio de una retención larguísima". ¿Y el martes?: "He cogido el tren. Hoy suerte que no hay temporal, que, si no, un día nos encontrarán mar adentro con el vagón lleno a tope. Pero volviendo a la nueva entrada en Barcelona por el túnel de Glòries, perdonad pero es un escándalo. Hemos esperado 7 años, 7 para tenerlo, y son más de 200 millones de presupuesto".
Espartac se queja de la "reducción de carriles, un semáforo a la salida del túnel, que sólo tengo ganas de saber quién tuvo la brillante idea de ponerlo allí, y la circulación por los carriles de la Gran Vía, que no se puede circular. Pero duele saber que no han sido una sorpresa las colas. Los que saben, tráfico, ya lo tenían previsto, según me han explicado, y como solución piden a los conductores que salgamos con tiempo de casa. Así pues, si estáis en el túnel de Glòries, ya lo sabéis: paciencia, y si os dicen que llueve seguramente quiere decir que se nos ríen en la cara". Estos días, a Colau le deben estar silbando las orejas. Y con razón. Poco nos parece, dado el alcance de la aberración que han perpetrado. Pero este consistorio se supera a sí mismo, y ahora, otra noticia ha hecho colmar el vaso. Cuando menos, el vaso de la paciencia de otro periodista catalán, David Sánchez.
El periodista deportivo, que vive y trabaja en Madrid, lamenta la degradación, sin embargo, de una Barcelona que no reconoce. Y si Peran no se ha callado hablando del túnel de Glòries, el ex de Sara Carbonero tampoco lo ha hecho poniendo a la alcaldesa de caer de un burro por lo que hemos leído en Metropoli: la grúa municipal ha retirado casi 10.000 motos más en el año 2021 que hace dos años. Según un balance de Barcelona de Servicios Metropolitanos, el año pasado acabaron en los depósitos del ayuntamiento "26.872 motos frente a las 16.988 de 2021, 9.884 más. El incremento es de más de un 58%"... No es moco de pavo, precisamente.
Al leer la noticia, Sánchez ha estallado indignado y le ha dedicado a Colau 9 palabras que lo resumen todo: "La Ada Colau es nefasta!!!!! Menuda mierda de ciudad dejará". Más explícito no podía ser. Y si lo critican por llamar a las cosas por su nombre, le lame un pie: "¿Tengo muchos seguidores de la Colau por aquí? Levantad la mano que quiero veros la carita...":
Ni motos, ni coger el coche para entrar por el túnel de Glòries... Colau lo está poniendo todo muy fácil...