David Selvas es uno de los mejores directores, productores y actores de teatro y TV en Catalunya. Inexplicablemente sale poco en TV3. El último un papel pequeño en Las del hockey. Muchísimos de los actores de 40 años catalanes están en el mal denominado culebrón Como si fos ahir (un Friends pero sin risa). Y se hace extraño que no contraten al mejor: Selvas.
Será porque el protagonista es Eduard Farelo, hermano de Selvas en la mitica Nissaga de poder. Hace 25 años. Eran el ying y el yang, el hermano mayor bueno, rubito y abandonado, Eduard Montsolís, y el hermano moreno, Fèlix Montoslís, cocainómano, turbio, que practicaba sexo con la tía Eulàlia y muere asesinado por ella. Selvas es mejor actor.
Según ha podido saber EN Blau el actor descansa en Porreres, en la Mallorca interior, con su pareja y la hija que adoptaron en común.
David Selvas, un cuarto de siglo más tarde, vive con su pareja de hace años, Álvaro Bartolomé y tienen una hija, Talita Selvas. Los ha enseñado a los dos en sus imprescindibles redes sociales. De la niña sólo un brazo. Una familia de guapos:
En diciembre el actor David Selvas cumplirá 50 años. Una edad provecta para no tener miedo a nada. Pero ha compartido en twitter un miedo en el colectivo LGTBI de Barcelona. Sus amigos no pueden ir cogidos de la mano por el aumento de agresiones homófobas repugnantes en la ciudad.
Por primera vez Barcelona tiene un alcalde bisexual, la alcaldesa Ada Colau lo luce con orgullo, pero siguen agrediendo a hombres y mujeres gais que se aman en público:
David Selvas se escandaliza con razón que la ciudad abierta, gayfriendly y mediterránea sea un peligro para los homosexuales: "Amigos míos me dicen que no van cogidos de la mano por la calle de sus novios y maridos porque les da miedo. A mí todavía no me pasa.... Heteros, qué pensáis hacer para que podamos sentirnos seguros?". Pues cuando presenciamos una agresión, ayudar a hacerle frente.
Y un matiz, cuando una mujer va sola por Barcelona también tiene miedo. Selvas hace un gesto instintivo: "Yo si por la noche voy solo por la calle y delante mío hay una mujer, y noto que se fija en mí, cambio de acera. Por muy gay que sea soy hombre y los hombres, como colectivo, hemos demostrado que somos agresores. Es normal que se sienta amenazada".
Cualquier hombre de mediana edad y corpulento ha sentido esta terrible sensación caminando por Barcelona: de infundir un temor perceptible en una mujer que iba sola. Selvas regala un consejo que habrá que tener muy en cuenta: apartarse tranquilamente para acabar con el miedo a ser agredida.
Ada Colau, Guardia Urbana, Mossos, son los que tendríais que contestar a Selvas. Ada Colau no puede, ha eliminado su twitter por las críticas.