El confinamiento es duro para todo el mundo y también y en especial para un gremio a quien han sacado el pan de la mesa: los actores. Todas las representaciones teatrales paradas durante meses es un daño que costará curar. Uno de los mejores actores y directores del país, David Selvas, a los 48 años es un hombre casado y con una hija. Ha tenido que parar la promoción de la obra que dirige y explica cómo es eso de confinarse con su marido, la niña y la abuela por vídeollamada:
Selvas anima la sociedad con un tuit maravilloso. Normalidad, naturalidad y una escena familiar llena de ternura y alegría. Estos días hacen falta muchos tuits así. El actor que acaba de estrenar en TV3 Les de l 'hoquei con un éxito despampanante de audiencia, 16,2% seguía contento en twitter con un marido y una hija que le alegran el paro en los escenarios:
Vida en el la azotea de su casa, un cielo espléndido y David Selvas pidiendo Una pizca de aireeee. Una felicidad que se contagia. Como la de su obra T'estimo si he begut. En la web del Teatro Poliorama hay un letrero nefasto: "Cancelado". Tendrían que poner ya en venta entradas para el verano o para septiembre. Y todos los confinados correrían a comprar butacas.
https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/alfonso-ussia-edad-tuit-confunde-ministro_487551_102.html
El teatro es muy necesario. Y tuits como los de Selvas, también.