David Valldeperas se ha hecho un rincón en el mundo de las celebrities de Catalunya. Ha sido uno de los VIPS con más poder de Catalunya gracias a dirigir el programa de corazón más importante, Sálvame. Deprés del tsunami Rociíto, de quien es amigo íntimo desde que la dirigió como presentadora en Hable cono ellas, Valldeperas ha luchado por mantener la audiencia de Sálvame, una tarea titánica después de más de diez años y del desgaste del formato. Otro catalán es el amo, Óscar Cornejo, productor, y decidió un golpe de timón y relevó a Valldeperas para darle sólo el papel de tertuliano ocasional. Valldeperas espera destino y se repone en Catalunya con uno de sus amigos más antiguos, el también televisivo Àngel Llàcer:
Llàcer tiene una segunda residencia en el Empordà y allí recibe visitas en temporada vacacional. Por Semana Santa se ha acercado un viejo amigo. Valldeperas escribe: "Hace 22 años le hice un casting. Fue descarado, irreverente pero muy seductor. Tanto que dos décadas después sigo enganchado a él. Acumulamos muchas vivencias. La última; la estáis viendo. Seguimos acumulando querido @angelllacer_oficial. Amigos, fin de semana, naturaleza, sol, buenas vibraciones, paz". Que nadie piense más allá. Valldeperas ya tiene pareja, el también televisivo Miquel Valls, reportero de El programa de AR y presentador de 8 maníacs after los sábados en 8tv. Valldeperas es amigo de Llàcer y fue el director en su debut en solitario precisamente en 8tv con un mítico programa de noche, City a ciegas. Llegaron a hacer el programa especial de la nochevieja en la cadena entonces de Godó: Hem fet el cinc. Era el año 2005. Ya se conocían de antes, desde el año 2000.
David Valldeperas está haciendo una tourné de famosos catalanes ahora que se mueve más entre Madrid y Barcelona. Ha visto a Cris Puig en un local del Eixample y ahora a Llàcer, los dos presentadores de TV3 de los programas El llop y FAQS, dos programas que caso de seguir una temporada más pudrían perfectamente cambiar de director y poner a un hombre que de tele sabe, hace años que la dirige, es el gran David Valldeperas.
----
El universo Sálvame está lleno de catalanes. Desde el productor e ideólogo Óscar Cornejo, divorciado de Jaume Collboni y padre por maternidad subrogada de su hijo Lucas, a Jorge Javier Vázquez, soltero y sin compromiso. Entre los dos uno de los presentadores y directores esporádicos del programa es de Barcelona, David Valldeperas, y en el 2020 cortó con su novio durante diez años, el artista valenciano Xoan Viqueira. Valldeperas, de 48 años, ha dejado al novio porque no compartía el deseo del presentador y director de Sálvame de ser padre de una criatura.
Según Lecturas: "La ruptura -amistosa- la ha provocado el anhelo de Valldeperas por ser padre, deseo que no comparte Xoan y que ha derivado en el fin de su amor". Fueron juntos al funeral del marido de Paz Padilla pero después el presentador y director catalán ha pasado soltero en agosto en la playa de Formentera:
Que David Valldeperas se ha convertido en personaje del corazón lo demuestran las fotos: los paparazzis lo persiguen en la playa. Hacían buena pareja pero el amor se rompe por el desgaste de 10 años, por las diferentes maneras de ser y porque el mundo de la TV está lleno de tentaciones.
En Sálvame son muchos los padres por maternidad subrogada: Óscar Cornejo, Kiko Hernández o el otro dueño de La Fábrica de la Tele, Adrián Madrid, que tiene dos gemelas por un vientre de alquiler en los EE.UU. Valldeperas podría ser padre con Miquel Valls. Que se animen, es toda una aventura.