Hay quien está deseando que se acabe ya el mes de julio para poder hacer las maletas, ponerse el bañador y marcharse de una vez por todas de vacaciones. Hay, sin embargo, quien ya ha tenido la suerte de largarse y desconectar en algún lugar idílico, tomando el sol y remojándose en alguna calita y tomando mojitos por la noche viendo la puesta de sol. Es el caso de dos pesos pesados del programa Sálvame, Carlota Corredera y David Valldeperas.
El director y una de las presentadoras han disfrutado de unos días de relax total este mes de julio y ya vuelven con las pilas cargadas después de estar unos días de vacaciones. Los dos, con un grupo de amigos, cerca del mar, con los barcos a su espalda, disfrutando de increíbles puestas de sol en uno de los lugares más populares de la isla, el mítico chiringuito en primera línea de playa, Beso Beach. ¿Dónde, si no? En la maravillosa Formentera.
Aunque tampoco es moco de pavo el viajecito que escogió el periodista catalán antes de ir a ses illes, Croacia, desde donde relataba las bondades de una ciudad como Dubrovnik y "algunas razones para enamorarse", hablando de "imponentes murallas, kilómetros de callejuelas laberínticas y montones de placeres". Placeres, sin embargo, que Valldeperas pone en práctica no sólo en las aguas de la costa Dálmata.
Ya de retorno a casa, es decir, al plató de Sálvame, Valldeperas ha hecho una confesión que ha llamado mucho la atención. Especialmente, a su presentador, Jorge Javier Vázquez. Una revelación del director catalán sobre qué procura hacer siempre que pisa una playa, concretamente, siempre que se zambulle dentro del agua. Pero tranquilos que él no hace ningún Mercedes Milá, cuando menos, no lo ha confesado. Lo que le gusta hacer a David Valldeperas es uno de los máximos placeres que hay en esta vida.
JJ constata que a Valldeperas es fácil encontrarlo por los rincones de Formetera durante los veranos y él reconoce que sí, que le vuelve loco este lugar paradisiaco, y no sólo por la belleza de sus playas, sino porque puede ir en moto a todas partes y porque allí puede hacer a menudo una cosa que en otras playas del litoral catalán no tiene tan fácil llevar a término: bañarse en pelota picada. Le encanta bañarse desnudo en el agua de vez en cuando, mientras que Jorge Javier ha reconocido que le da mucha vergüenza hacerlo. Valldeperas lo emplaza a dejarse de vergüenzas y de bañadores: "Tienes que superarlo".
Desconocemos si el bueno de Valldeperas, cuando está dentro del agua del Mediterráneo, hace como esta imagen de su instagram, dentro de una piscina. Quizás a Valldeperas le gusta hacer el pino-puente cuando se remoja. Si es así, y teniendo en cuenta la tendencia a meterse desnudo dentro del agua, están avisados: quizás en Formentera verán alguna otra cosa aparte del emblemático faro de Barbaria.