El pasado 18 de marzo el programa Sálvame empezó una nueva etapa en la televisión, con una imagen renovada y muchas novedades. El motivo no es otro que la paulatina pérdida de audiencia que el espacio producido por La Fábrica de la Tele ha ido sufriendo en los últimos meses. Unos cambios que se espera que sean para bien y que dentro de poco el programa de entretenimiento y corazón vuelva a ser lo que era. Y es que el espacio de las tardes de Telecinco lleva nada más y nada menos que trece años consecutivos en la pequeña pantalla. Muchas horas de directo que han convertido al programa en uno de los buques insignia de la cadena del italiano Paolo Vasile. Entre los cambios que Sálvame ha llevado a cabo destacan la marcha de Carlota Corredera como presentadora, que actualmente se encuentra preparando lo que será su nuevo programa de televisión. María Patiño y Terelu Campos han dejado de presentar el Sálvame Lemon Tea para presentar el programa Sálvame durante la tarde del viernes. Unos cambios que también han afectado a Belén Esteban, que ahora se ha estrenado como presentadora con la sección Lo de Belén cada día de siete a ocho de la tarde. Además, Adela González, que llegó a Sálvame el pasado febrero, ha escalado rápidamente posiciones hasta convertirse en presentadora junto a Jorge Javier Vázquez. Por último destacar que Alberto Díaz y David Valldeperas han sido cesados de su puesto como directores del programa. La posición ahora la ocupa Oscar Cornejo, jefe junto a Adrián Madrid de La Fábrica de la Tele.
Y precisamente ha sido el catalán David Valleperas el que ha dado la campanada durante la tarde del martes 5 de abril en el programa Sálvame. El de Barcelona, tras unos días ausente de la pequeña pantalla, ha sorprendido a muchos volviendo a pisar el plató de Sálvame. Lo ha hecho muy feliz y completamente renovado, tras disfrutar de unos días de merecido descanso. Valldeperas ya no ejerce como director en el programa de las tardes, sino que se ha estrenado como colaborador y tertuliano. Lo ha hecho hablando sobre Encarna Sánchez, la que fuera más que amiga de Isabel Pantoja. "¿A ti no te habían echado?", le ha dicho Jorge Javier Vázquez a David Valldeperas en tono de broma nada más verle sentado en plató. "No hombre, ya te dije que no me movía de aquí", ha respondido el catalán dejando claro que en ningún momento ha sido despedido, tal y como se había dicho en algunos medios de comunicación. El de Badalona, haciendo broma, ha añadido: "Ya sabes que estamos probando, así que de momento vas a estar hoy e iremos viendo". Y es que desde que Sálvame anunció cambios, muchos han sido los famosos que han sorprendido a la audiencia ejerciendo de colaboradores. Rostros conocidos como la presentadora también catalana Núria Marín o Carlos Lozano, que debutó el lunes 4 de abril. Una conversación entre Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas, basada en el bueno rollo y la complicidad que les une desde hace mucho tiempo, que el segundo ha terminado diciendo: "Es un honor estar aquí sentado". Fotos del catalán en su recién estrenado papel como colaborador de Sálvame.
Una nueva faceta de David Valldeperas en el programa ahora presentado por Jorge Javier y Adela González que se suma a la de director, que dejó de hacer hace escasos días. En el pasado, además, David Valldeperas también ejerció de presentador del espacio. Concretamente se estrenó a finales de junio del 2017. Es decir que David puede presumir de ser una de las personas del programa que más funciones ha desarrollado desde que el espacio llegó a la pequeña pantalla por primera vez. La gran pregunta ahora es, ¿qué pasa con Alberto Díaz? ¿Está desempeñando una nueva función detrás de cámaras? ¿O también sorprenderá a todos y debutará como colaborador al igual que David Valldeperas?