El catalán David Valldeperas hace muchos años que vive y trabaja en Madrid. El director de Sálvame y presentador durante una temporada de Aquí hay madroño en Telemadrid, es un enamorado de la ciudad que lo ha acogido. Y no sólo de la ciudad.
Sentimentalmente, el mes de septiembre pasado partía peras con su novio durante años, el artista valenciano Xoan Viqueira. Según revelaba Lecturas Valldeperas, de 47 años, le dejó porque no compartía el deseo del periodista de ser padre de una criatura: "A principios de verano decidieron poner fin a su noviazgo, tras atravesar una crisis que no han podido superar. Al parecer, la ruptura -amistosa- la ha provocado el anhelo de Valldeperas por ser padre, deseo que no comparte Xoan y que ha derivado en el fin de su amor". Desde entonces, Valldeperas ha seguido con su trabajo en el programa y quedando con los buenos amigos que tiene para distraerse, como Carlota Corredera o Belén Esteban.
El catalán, como todos, después de un año de pandemia, va haciendo poco a poco lo que hacíamos antes del coronavirus. Respetando las medidas de seguridad, una de las distracciones que se echaban de menos era la de ir a un concierto. Ganas de escuchar música en directo, de ver a los artistas encima de un escenario, de vibrar y emocionarse con un gesto tan necesario como disfrutar de la cultura rodeado de personas que, como tú, vibran con sus cantantes preferidos. Jordi Basté decía hace unos días cómo se había emocionado yendo a ver a La Casa Azul en Girona. Y ahora, quien ha declarado su amor eterno a uno de sus ídolos ha sido Valldeperas.
Vanesa Martín ha empezado gira de conciertos y lo ha hecho en Madrid. La artista malagueña presenta su último trabajo, Siete veces sí, y el lugar para empezar a hacerlo ha sido el Wizink Center. Durante dos días, este viernes y este sábado, Martín ha conmovido a sus fans. Entre ellos, el periodista catalán. Valldeperas ha aprovechado una canción muy emotiva, tremendamente bonita, como Lo siento, por algo se empieza, para proclamar a los cuatro vientos qué le corre por las venas cuando la escucha. Mientras la cantante interpretaba el tema, Valldeperas la grava en un Stories y después añade unos explícitos corazones.
Valldeperas, enamorado de la música de Vanesa Martín. Enamorado de la artista. Y enamorado de poder ir de conciertos. Un amor compartido por los miles que ayer la vieron en directo. Ganas de que todo vuelva a ser como antes. Como dice Vamesa Martín, por algo se empieza.