Durísimo revés el que en las últimas horas se ha llevado el director catalán del programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, David Valldeperas. Si a finales de junio perdió a su gran amiga, Mila Ximéenz, tras no lograr superar el cáncer de pulmón que sufría desde hace un año, ahora se ha tenido que despedir de su querida madre, a quien estaba muy unido y cariñosamente llamaba 'mareta'. Así lo ha comunicado él mismo a través de sus redes sociales, con una preciosa y emotiva publicación, que pese a llevar poco tiempo compartida en las redes sociales, no para de acumular 'me gusta' y comentarios de apoyo y cariño por parte de sus amigos y compañeros. Y es que David Valldeperas es un tío que se hace querer y seguro su madre era exactamente igual a él, quien el pasado mes de junio cumplió 91 años.
Cuatro bonitas fotos son las que el director de Sálvame ha compartido en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 71.000 seguidores, para dar el último adiós a su progenitora que le tuvo con 44 años. Cuatro instantáneas en las que el de Barcelona, viviendo en Madrid desde hace muchos años por motivos de trabajo, recuerda algunos de los mejores momentos vividos junto a su madre. Lo mostramos todo, a continuación. Foto de su madre el día de su 90 cumpleaños.
"Esta foto representa uno de los muchos homenajes que me brindó a lo largo de su vida". Así empieza la emotiva despedida que el de Mediaset ha compartido en sus redes sociales durante la mañana del sábado 14 de agosto, cuando pasaban algunos minutos de las once de la mañana. "Nos encantaba perdernos por ahí y hablar de nosotros. Me colmó de mimos, atenciones, cariño y amor", añade Valldeperas, dejando claro la gran unión que había entre él y su madre, por quien sentía auténtica admiración. "Soy uno de sus tres productos. No sé si muy perfecto pero enormemente satisfecho de como me moldeó durante años para ser como soy", escribe el de Sálvame.
David es el pequeño de tres hermanos. Tiene un hermano mayor llamado Xavi, que presentó a través de su cuenta de Instagram el pasado mayo del 2021, y una hermana. "Gràcies Mareta per tot. El món serà diferent a partir d’ara. T’estimo!", sentencia David Valldeperas escribiendo en catalán, su lengua materna. Publicación que remata con el emoticono de un corazón rojo pasión, en señal de amor y cariño hacia la mujer que más ha querido y querrá. Adjuntamos la publicación de Instagram y las preciosas fotos para despedirse de su madre, mujer alegre y con ganas de comerse el mundo donde las haya.
"En nada estoy a tu lado, te quiero amigo", "Mil besos querido", "Mareta ha dejado el mejor legado contigo", "Nuestro homenaje a la Mareta será quererte toda la vida, toda tu nueva vida, querido David", "Te quiero, ella estará siempre contigo", "Todo mi cariño" o "Lo siento muchísimo, un abrazo muy fuerte". Estos son solamente algunos de los muchos mensaje de pésame que se pueden leer en el perfil de Instagram del catalán. Mensajes de parte de su gran amiga Carota Corredera, inseparables y con quien ha disfrutado de sus vacaciones de verano en las Baleares y Croacia, o de otras colaboradoras de Sálvame como Anabel Pantoja o Belén Rodríguez.
La última vez que Valldeperas habló de su madre en las redes sociales fue precisamente hace poco más de un año, el pasado 7 de junio del 2020, en motivo de su 90 cumpleaños. Lo hizo con la fotografía que hemos adjuntado al inicio del artículo. Captura que compartió con el siguiente escrito: "Lleva vividos 32.850 días y dice que le han pasado volando. Que tiene ganas de más. Pues ahí estaré para acompañarla y seguir aprendiendo de su magnífica forma de vivir la vida. Moltes Felicitats, Mareta!". Descansa en paz. Mucho ánimo y nuestro más sentido pésame, David.