'Sálvame' es un formato que ha marcado una era en la historia de la televisión, y que irá siempre ligado al nombre de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Kiko Hernández. Pero hay otros tan o más importantes sin los que el programa no sería el mismo. Y uno de ellos es su director catalán, David Valldeperas. Señalado por la operación Deluxe, se convirtió en objetivo número 1 de la nueva dirección de Telecinco durante el desguace del espacio. No acabaron de tumbarlo, a pesar de apartarlo durante unas semanas, aunque volvería a su puesto de trabajo hasta el último aliento del programa. Después fue uno de los escogidos para probar suerte en Miami de la mano de Netflix, un producto que verá la luz el próximo mes de noviembre. Valldeperas y 'Sálvame' son la misma cosa... o persona.
Ha pasado bastante tiempo desde el día que el espacio pasó a la historia, un tiempo que ha servido para reflexionar sin prisas sobre el huracán vital, laboral y emocional que supuso la cancelación. Y David está preparado para desembuchar, cosa que ha demostrado durante una entrevista con el creador de contenido Malbert. No se ha cortado un pelo y ha abordado todos y cada uno de los temas que había sobre la mesa. El primero, el final de 'Sálvame': "Fue horroroso, un golpe de estado que ejecturon por detrás. Nos dijeron que no encajábamos, que no querían un programa gamberro. Había un interés en desprestigiarnos. Si te quieres cargar un formato longevo y de los mas vistos, lo tenían que justificar de alguna manera". Sobre la nueva cadena y su dueña Ana Rosa, es diáfano: "¿La línea editorial? Mira las tardes ahora".
David deja bofetadas a go-go. A su antigua amiga Paz Padilla, por ejemplo: "No tengo ninguna relación ni la quiero tener. Me creía su cariño y he visto que solo era por interés. Quería un amigo en la dirección". Tampoco deja bien a Kiko Hernández: no conoce a su nuevo marido, Fran Antón, básicamente porque no son amigos. Con Jorge Javier Vázquez la cosa es diferente: severa, pero amable. "Con Cuentos Chinos se ha dado cuenta que no lo tenía todo hecho". Incluso deja un recadito a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los capos de 'La Fábrica de la Tele': "Si nos ofreciesen que volviera 'Sálvame', me lo tendría que pensar. Mis jefes claro que lo aceptarían, pero..." Son algunos de los destacados avanzados por 'Algo pasa TV'.
La frase más demoledora contra Telecinco, tras reprocharles matar un programa de éxito como el suyo, es que estaría dispuesto a cambiar de acera sin pensarlo demasiadoe. El trasvase no cesa: "No descarto dar el salto en Antena 3. Me veo donde haya trabajo y me paguen bien". Todos sabemos que no es una cuestión de dinero. Tendría otros componentes emocionales, como la venganza. Incluso el amor: su pareja, el presentador Miquel Valls, es nuevo fichaje de Susanna Griso en 'Espejo Público'. Sería una jugada maestra. Estaremos atentos.