Este 6 de enero de 2021 pasará a la Historia como el día que la democracia de los EE.UU. pareció una película de catástrofes: Asalto al Capitolio. Hasta ahora solo había terroristas entrando en la Casa Blanca o el Capitolio para imponer una dictadura en las series o el cine. Ahora también en la vida real. De entre las imágenes que ha dejado el ataque hay uno que llega especialmente a Cataluña. De entre los asaltantes alguno era famoso: in exjugador del Barça: David Wood, estrella del mítico equipo de básket que ganó la liga de 1990.

DAVID WOOD 1990:

David Wood y el equipo de 1990, EFE

DAVID WOOD 2021:

David Wood, asaltante trumpista, Twitter

Wood hace 2,06 metros y a los 56 años ha perdido la cabeza. Con un cuerno vikingo y chándal de los EUA llamando a derrocar la presidencia de Joe Biden. Después se ha arrepentido y ha borrado el streaming esar de seguir llamando "fraude electoral". Ha escrito en Facebook: "He borrado las publicaciones en la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Lo he visto extremadamente seguro entre personas que aman nuestro país. Sin embargo vi a 10 gritones enfadados que podrían ser problemáticos. Enfadados porque no se descuentan los votos ilegales (sic) y no los culpo. Yo estaba para rezar y mirar. Os amo". Mentiras, agresividad y oración. Trumpismo.

Asaltants Capitoli, GTRES

Un equipo de ensueño con Epi, Solozábal, Jimmix, Norris y Trumbo que tenía un norteamericano buenísimo a quien el Palau Blaugrana adoraba porque se rompía la cara por el Barça. Ahora se la rompe por la ultraderecha. Que se acabe ya 2021.