La familia azulgrana ha crecido con la llegada del Tigrinho, Vitor Roque. La perla brasileña de 18 años ya se ha entrenado a las órdenes de Xavi Hernández en el Estadi Johann Cruyff, con las gradas llenas de chavales y también de los fans número 1 del ex del Athletico Paranaense: su séquito íntimo. Roque ha llegado con su flamante mujer, la influencer Dayana Lins, sus padres Juvenal y Hercilia, y su hermana Vitoria, quienes han podido captar la estima de la nueva afición del delantero y empiezan a descubrir el estilo de vida en Catalunya. Si todo va bien, se quedarán aquí mucho tiempo.
Roque ya marca goles como culé, ni que sea en los entrenamientos. Un buen y necesario presagio para un equipo que no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Hay muchas esperanzas depositadas en él, aunque necesitará tiempo de adaptación al esquema de juego y a la singularidad de Can Barça. De momento progresa adecuadamente. ¡Que dure!
Mientras Vitor sudaba, corría y chutaba en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, su familia llenaba las redes sociales con fotografías y vídeos inmortalizando uno de los momentos más importantes de la carrera del futbolista. El salto en Europa es un sueño compartido por jugadores de su potencial, y Roque ya lo ha hecho realidad. La alegría de los que más lo aman es innegable, los enormes sonrisas en el rostro les delatan. Tras conocer las instalaciones y de encontrarse con la culerada, el séquito ha celebrado su primera gran comida en Catalunya. Todo fantástico e ideal. Solo hay un "pero". Y ciertamente, es enternecedor.
¿Qué piensan que ha sido lo primero que ha impactado la Dayana? El frío. Sí, frío. Los catalanes, por no decir el resto del Estado y de Europa, se troncharán de risa. Los 10-15 grados de estos días, valores más altos que de costumbre para esta época del año por culpa del cambio climático, les han parecido como una excursión a Polo Norte. Pero claro, llegan de Curitiba, en pleno verano. El clima local, a pesar de no ser puramente tropical, es diferente. Sea como sea, escribe: "Sol você é o meu milhor amigo". Dayana suplica al astro rey que no la abandone, que lo necesita. ¿Es o no es de una inocencia arrebatadora? Veremos cuándo toque ir a Pamplona, a Vitoria-Gasteiz o similares. Que vayan comprando mantas, polares y botellitas de ratafía. Las necesitarán. ¡En todo caso, bem-vindos!