El Barça-Madrid no podía empezar mejor por los intereses culés, golazo de Gundogan, primero con su nuevo club, a los siete minutos de empezar el partido en Montjuïc, que ahora sí parece la montaña mágica. Y aparte de la alegría barcelonista siempre hay un reverso: el ridículo madridista. Cuando el partido todavía se juega, la pena la dAN los medios de comunicación madridistas, es decir casi todos. Para empezar el clásico, un clásico: la TV de pago que lo retransmite veja a sus abonados culés y hace una locución totalmente sesgada hacia los intereses madridistas. Da igual que el Barça empiece ganando. DAZN es igual que Movistar: anticulé.

Marca Gundogan y DAZN es un funeral, EFE

Lo que ha sucedido los primeros 45 minutos ha sido básicamente que todo el análisis del juego es a partir de lo que hace el Real Madrid. De su estrella Jude Bellingham y el Barça parece que no existe y no tiene ningún mérito. Cuándo Xavi ha tocado a Vinicus los de DAZN lo han analizado recriminando a Xavi el gesto deportivo y casi pidiendo la expulsión. A favor del arbitraje permisivo con el Madrid. Básicamente, es retransmitir un Barça-Madrid en clave madridista. Una vergüenza, un absurdo para los abonados culés y una falta de profesionalidad evidente.

Gaspart y los Stones, EFE

El segundo ridículo es que el diario Marca, envidioso del patrocinio y la presencia de los Stones en el campo han inventado una supuesta rivalidad con el inventado madridismo de los Beatles. ¿La razón? la canción Hey Jude es de la banda británica, como su jugador estrella que se llama Jude. Lamentable y rabioso. Yel partido no ha acabado cuando han hecho todos este ridículo.