No falla. No hay partido de baloncesto entre Barça y Madrid que ganen los azulgranas que no venga acompañado de grandes dosis de vergüenza ajena con respecto a la repercusión que tiene en determinados medios. Algunos ya ni se esconden, pero sigue sorprendiendo como partido tras partido que los de Jasikevicius le meten una tunda a los de Pablo Laso, seguimos teniendo que sufrir según qué retransmisiones.
El año pasado, sin ir más lejos, Movistar+ se cubrió de gloria cuando durante la final, muchos espectadores culés se indignaron por algunas frases que soltaban los comentaristas, la madridista Amaya Valdemoro especialmente.
Ha vuelto a pasar. Ahora, en DAZN, que es quien emite los partidos de la Euroliga. Y este viernes volvió a haber un Real Madrid - Barça. Un partido que fue un paseo militar del conjunto azulgrana, que por momentos pareció que estaba jugando en el jardín de su casa, como hacía Messi siempre que iba al Bernabéu.
Un repaso descomunal de los Mirotic, Calathes, Laprovittola y compañía, que humillaron a su máximo rival en su casa (68-86), con un primer cuarto de libro, 8-28 y con ventajas de hasta 26 puntos. Un show de los de Jasikevicius contra un equipo blanco que veía pasar a los jugadores del Barça por todas partes sin poder hacer nada para pararlos.
Sólo hay que ver lo exultantes que estaban en el vestuario azulgrana cuando acabó el partido:
Lo que aquí ven es euforia desatada. ¿Saben dónde hubo todo lo contrario? ¿Saben dónde parecía un velatorio por algún fallecido? ¿En el vestuario del Real Madrid? Puede ser... Pero todavía más deprimidos que allí estaban en la mesa de comentaristas de DAZN.
Los espectadores alucinaban de cómo una televisión, que a priori tendría que mostrarse imparcial, podía ser tan partidista en sus comentarios y como podía deja vislumbrar tan claramente sus ganas de que el Madrid remontara. Infinidad de mensajes de espectadores irados, por ejemplo, un mito del barcelonismo, que ha vivido clásicos de todo tipo contra el conjunto blanco: el lagarto Juan De la Cruz:
Tampoco se podía creer lo que oía una presentadora catalana, culé hasta la médula, a quién oímos cada día en La tarda de Catalunya Ràdio y a quién vemos cada tarde en el Està passant, Elisenda Carod.
Una Elisenda que tuvo que oír, como el resto de espectadores, frases lamentables: "Lo de DAZN diciendo 'lo veo muy dificil' posicionados a cara descubierta con el Madrid es una broma?":
Otros todavía se han mostrado más irados:
Que los comentaristas vayan haciendo, que mientras tanto, Jasikevicius y compañía les metieron una tunda que todavía no saben ni por donde les fueron cayendo canasta tras canasta.