Anna Simon se reinventa. Es una de las mejores presentadoras que han pasado por TV3. El Terrat se la dejó perder cuando le dio la primera oportunidad en la cadena, en el magazine de Xavi Coral y Espartac Peran. Duró poco. Hizo carrera a programas como El hormiguero, Tu cara me suena y Zapeando, todos de Atresmedia, y TV3 se volvió a fijar en ella para sus grandes formatos, realities o talent show: Oh happy day, Persona infiltrada, Alquiler a primera vista o Eufòria. Este último no lo pudo hacer porque ella y su novio Lucho Soriano (su identidad la reveló en exclusiva EN Blau) que era su peluquero de Tu cara me suena, esperaban su primera hija. Aina ya tiene 7 meses y Anna Simon sigue de baja maternal. No ha vuelto al trabajo y ya se ha anunciado que Marta Torné será la presentadora de Eufòria 2. ¿Cómo se gana la vida? Lo revela en un post de Instagram, trabaja haciendo posts en Instagram:
Desde que nació Aina los fans de la presentadora van viendo fotos de la niña, nunca de cara y siempre patrocinadas por una marca de coches de bebé. Este tipo de posts rondan los 6000 euros tratándose de una instagramer con más de 700 mil seguidores. La anterior publicación fue en el mes de noviembre. Si cuelga una al mes ya tiene un buenísimo salario, de seis mil euros aparte de lo que aporta el trabajo de su novio, uno de los mejores profesionales del estilismo capilar en TV, cine y publicidad. Mientras los fans de la Simon esperan que vuelva a hacer programas en TV, ella va explicando cómo crece la niña: "Aina ya tiene más de 7 meses y se mantiene sentada así que, aunque hemos apurado al máximo, ha llegado el momento de decirle adiós al capazo y dar la bienvenida a la silla de paseo. No sabéis la penita que me da, crece taaaaan rápido… ¡La de kilómetros que hemos hecho con este capazo y lo cómoda que ha ido siempre mi peque!". Una buena manera de ganarse la vida y criar a la criatura. Una foto, un texto y caja cobre. Grandiosa Simon. Pero que vuelva a la tele ya.
Alguien podría criticarle que no advierta que es un post pagado. Anna Simón ya trabajó para una entidad bancaria haciendo anuncios de Instagram mucho antes de parir. Aquí dice "Colaboración pagada por..." mejor así:
Anna Simón saca partido de sus redes sociales
Según revelan especialistas consultados por|para EN Blau "Una colaboración puntual en el perfil de Anna puede situarse entre 1.400 y 2.600 euros", según Jaz Díaz, experta en influencer marketing. La experta describe el perfil de la colaboradora televisiva como "mucho de estar por casa" y añade : "Ella no se preocupa por cuidar su estética, como los influencers, no le hace falta a causa de su fama. Allí tiene esta ventaja"
El perfil de la catalana es muy interesante para varias marcas. Les gusta su proximidad, simpatía y humor. Bien jugado pero TV3 la necesita. Que Aina vaya al jardín de infancia pronto.